Preocupada... Alteraciones visuales.

Estoy bastante preocupada desde hace unos días...(y es que apunto no se si es muy relevante pero por si acaso que tengo ansiedad y soy bastante-muy aprensiva) Y desde hace unos 15 días más o menos es que tengo unas alteraciones visuales muy extrañas que me tienen un poco asustada. Tengo 20 años y tengo Miopía en un ojo 2.75 y en otro 3.25.
Las alteraciones visuales que tengo suelen ser destellos de luces, y rayitas que aparecen y desaparecen rápidamente... Pero sobre todo lo que más me llama la atención es que por ejemplo si estoy en clase mirando fijamente al profesor.. Empieza a salir una luz alrededor de el que se va haciendo cada vez más grande y más grande (super incomodo) y quito la mirada y la pongo en otro punto de vista de la clase y me sale reflejada su sileta como una sombra en otro lao, es muy difícil de explicar y no se si se llegará a entender. Esto también me pasa con objetos no slo con personas.. Y también hay algo que me llama mucho la atención y es que por ejemplo ocuando voy al baño y me voy a lavar los dientes o la cara y me quedo mirando unos segundos pal desagüe y de repente miro para la parte blanca del lavabo me sale reflejado por décimas de segundo en lo blanco. Ya no se que pensar.. Hoy he ido al medico de cabecera y se l ohe contado y no sabia explicarme que podía ser, que era muy raro e incluso pidió opinión de otro medico y nada... Y me han mandando al oftalmólogo para el día 30 aunque queda mucho todavía y no se yo si podre aguantar tanto... Porque con lo nerviosa que yo soy... Espero que no sea nada grave porque he llegado a pensar que pueda ser mental y todo y no de los ojos... Migrañas creo que no son... Porque no m duele la cabeza y no pierdo campo de visión... Ni nada, si que es verdad que tengo jakekas desde los 15 años más o menos pero nada más. También he llegado a pensar que pueden ser síntomas de mi ansiedad generalizada... La verdad que no lo sé.
Respuesta
Si tienes cita con el oftalmólogo, pues es lo que te iba a recomendar.
Pienso que puede tener un gran motivo la ansiedad. Muchas de las cosas que comentas (no todas) son normales, lo más probable es que nunca te hayas dado cuenta y ahora con la obsesión veas hasta lo que no hay. Por ejemplo, lo del desagüe del lavabo es normal.
Lo que es menos normal es lo de los destellos y luces, y es lo que podría preocupar. Son lo que se llaman fosfenos, resultantes de un mal procesamiento de la reacción química a la que llamamos visión. Ese mal procesamiento es lo que habría que estudiar a que es debido, pero generalmente es debido a falta de vitaminas, ansiedad, u otras causas de orden metabólico o nervioso.
Tranquila y espera a la visita al oftalmólogo, que él te solucionará el problema.