¿Lentes ocupacionales mal graduadas o problemas de adaptación?

Después de ir al oftanmólogo y al óptico me he comprado unas gafas ocupacionales (lentes
Essilor) y tengo serias dudas de que estén bien hechas, puesto que he leído que las lentes ocupacionales no tienen aberraciones o que son muchas menos que las de un progresivo "standard".

La visión que tengo por el centro de la lente es “curva”. Veo los párrafos o líneas con una ligera curvatura hacia arriba. Al desplazar la cabeza, incluso ligeramente, sin mover

Los ojos, las letras del ordenador se deforman, y también los contornos de la
pantalla. Lo mismo si desplazo los ojos por la pantalla sin mover la cabeza. Me
mareo y me duele la cabeza.

LLevo utilizando gafas de cerca desde hace dos años (que utilizo desde hace un año también para el ordenador). Evidentemente mi graduación de cerca se ha quedado corta y de ahí la idea de tener unas gafas ocupacionales.

Mi graduación es la siguiente.

VL OD: +1.50 esf = -050ulx95
VL OI: +0.75 esf = -050ulx100
VP OD: Add 125
VP OI: Add. 125

En la óptica me insisten en que es un tema de adaptación, pero no estoy nada convencido. Si me corroboras que esto es normal me voy a decantar por tener dos pares de gafas, una para cerca y otra para intermedia.

1 respuesta

Respuesta

Las lentes ocupacionales tienen un diseño más suave que las "progresivas puras" pero aún así el funcionamiento es muy parecido. Tienen sus zonas para mirar y ver bien a unas distancias determinadas. Yo como profesional no le tengo ninguna confianza a ese tipo de lentes. Prefiero recetar progresivas. O, si se da el caso, unas lentes con una graduación exclusiva para una distancia (ordenador...).

Muchas gracias. Entretanto me habían cambiado las lentes por otras menos "potentes" y más adaptadas a mi graduación (también ocupacionales) (unas Essilor Entre-Vista 0,70) que me van mucho mejor. También estaba considerando tu opción, lo que pasa es que manejo libros y documentación al mismo tiempo que el ordenador, por lo que en principio necesito una gafa versátil para distancias cortas e intermedias.

Un saludo