Reducción de los cristales de las gafas

Necesito unas gafas porque me ha subido la graduación. Después de preguntar en las ópticas de mi barrio me he decidido por un sitio que te dan dos por el precio de una, ya que necesitaría también unas de sol graduadas. Es el único sitio donde he visto monturas que me quedan bien a la cara, ya que la tengo muy fina.
Serían unos cristales orgánicos con reducción de 1.67 para el ojo derecho. La cuestión es que me han dicho que solo me reducirían ese cristal porque en el otro apenas tengo graduación y no lo necesitaría, sin embargo en otras ópticas me han recomendado que reduzca los dos cristales por una cuestión de acomodación del ojo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería realmente necesario reducir los dos? O si reduzco solo un cristal, cosa que abarata bastante el precio tendría problemas de visión.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario reducir los dos.
Podría ser necesario por el cambio de curvaturas, ya que las lentes con más graduación son más planas en el exterior, y al pedir las dos juntas del mismo tipo, el fabricante intenta igualar las bases de curvatura, pero es una mera cuestión estética. Eso de la "acomodación del ojo" es un cuento chino.