Dolor interior en un ojo.

Mi pregunta se basa más bien en una duda, resulta que muy a menudo tengo dolor en el ojo derecho, pero es un dolor interno, osea me duele por detrás del ojo, veces me lo todo cerrado y me duele. Mi duda es que eh notado que unas veces me duele más que otras, lo único que a mi se me ocurre es que sea del esfuerzo físico que estoy haciendo en el gimnasio, la gente me dice que no, que no tiene nada que ver, pero yo ya no se que pensar. Me suele doler más cuando me levanto por las mañanas, a medida que esta pasando el día el dolor disminuye. ¿Qué debería hacer? Se que debo ir al medico pero me gustaría saber algo para poder explicárselo a el.

1 Respuesta

Respuesta
Mi especialidad es la optometría, esto es, la graduación de la vista, por tanto, no puedo responder bien a esta pregunta.
No obstante, voy a tratar de decir algo.
Al decir detrás del ojo, ¿podría ser "dentro" del ojo, o efectivamente, "detrás" del ojo? Si es "detrás", implicaría un problema en la órbita, por ejemplo una inflamación o una infección en algún elemento de la órbita. Podría ser debido a un golpe, a lo mejor.
Si es "dentro" del ojo, podría ser desde una foria hasta cualquier afectación desde la cornea hasta la retina. En este caso, sin saber más, es imposible diagnosticar nada.
  En cualquier caso, sería extraño que cursase únicamente con dolor, ya que casi siempre hay otros síntomas, como ojo rojo, mala visión, inflamación, exoftalmos, etc...
Lo mejor es acudir al médico, que con una breve exploración nos va a sacar de dudas, y si él lo considera necesario, ya nos mandará la batería de pruebas que necesite.
Siento poder ayudar tan poco, pero ya dije al principio que no es mi especialidad.