¿Puedo tener relaciones con fimosis?

Tengo 16 años y siempre he tenido dudas de que si puedo o no tener relaciones sexuales con fimosis. Siento que mi grado de fimosis es moderado porque cuando intento bajar el prepucio solo llego a la mitad y un poco menos del glande, ¿estoy en lo correcto?,¿Puedo tener relaciones con este problema? Me ayudaría mucho su respuesta ...

2 Respuestas

Respuesta

Quisiera saber si pudiste solucionar tu problema de forma natural y sin intervención quirúrgica

Respuesta

Puedes tenerlas, pero hay dos inconvenientes:

a) Riesgo de que baje el prepucio y no pueda subir (parafimosis).

b) Riesgo de que se salga el condón ya que no ajusta bien con el glande sin descubrir.

Puedes intentar mejorar la elasticidad mediante un ejercicio muy sencillo: bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte daño o dolor (pene erecto), unas 10 veces seguidas, haciéndolo una vez al día. Si consiguieras descubrir el glande, nunca dejes el prepucio bajado por mucho tiempo, para evitar un problema de parafimosis.

De todos modos, la mejor solución, rápida y sin complicaciones, es la cirugía.

Ok muchas gracias por responder

Ams otra duda:

Dolerá mucho tener relaciones?

si me hago una Frenectomía se puede solucionar mi problema? o solo se soluciona con la circuncisión? es que siento que quedaría muy poco estético sin el prepucio ...

Saludos.

La frenectomía es para eliminar el frenillo cuando éste es corto. Es un problema distinto de la fimosis (estrechamiento del orificio del prepucio que impide que asome el glande. La cuestión será determinar cuál de los dos problemas tienes (a veces se dan los dos juntos).

Se diferencian en lo siguiente:

a) En el caso de la fimosis, el prepucio no baja por la estrechez del orificio.

b) En el caso de frenillo corto, el prepucio no baja porque al intentar hacerlo, el frenillo tira y no permite que baje.

¿Cuál es tu situación?

Muchas gracias por la información.

Ams mi situación es que cuando tengo el pene flácido puedo descubrir completamente el glande, pero lo tengo que hace lentamente. Y cuando está erecto solo llego casi a la mitad y siento que lago no me deja bajar (me tira). ¿Será el frenillo?

¿Con los datos que le di cual cree que será?

Gracias.

Para precisar con exactitud, es preciso ver directamente la zona ya que no me queda muy claro. Si notas tirantez en la zona del frenillo al bajar el prepucio, es síntoma de frenillo corto, pero tampoco descubres bien el glande, con lo cual está claro que hay un problema de fimosis. Es posible que tengas ambos, algo bastante generalizado.