Tengo fimosis leve y el frenillo corto. ¿Recurro a la circuncisión?

Tengo el frenillo corto y un poco de fimosis. En un principio pensaba hacerme una frenectomia, pero luego me di cuenta de que también tenia un poco de fimosis. La fimosis no es grave, puedo retraer el prepucio totalmente en estado flácido pero el problema surge cuando tengo una erección. La erección no me deja retraerlo totalmente debido a ambos problemas, tanto al frenillo como a la fimosis. Según el doctor, me ha recomendado no hacer nada porque todavía no he tenido relaciones y no se realmente si duele o no. En todo caso, el me ofreció la posibilidad de hacer una circuncisión para solucionar ambos problemas. El problema es que no me gusta hacerme la circuncisión porque pierde sensibilidad según he leído por ahí y porque queda bastante feo.

1 Respuesta

Respuesta

Circuncisión y frenectomía no se practican por capricho o razones estéticas, sino por motivos de salud sexual. Si tienes dificultad para bajar el prepucio con el pene erecto, derivada de la estrechez del orificio, está claro que te deberían circuncidar.

La sensibilidad no desaparece, incluso puede potenciarse y en cuanto a los motivos estéticos, hay mucha gente que consideran más estético un pene circuncidado (hay para todos los gustos).

Mi consejo es que si lo necesitas, habrá que hacerlo y si no has comenzado a tener relaciones sexuales y pronto lo vas a hacer, es el momento oportuno..