Tengo 17 años y no se si tengo fimosis.

Puedo retraer el glande en estado flácido, en estado erecto veo el glande a simple vista sin retraerlo ni nada pero solo veo un poco de glande no baja del todo, el medico hace 4 o 5 años me dijo que bajándomelo todos los días en la ducha se arreglaría pero no lo bajaba nunca (fui tonto ahora me arrepiento) y me pregunto si podría librarme de la operación ya que no me hace ninguna

1 Respuesta

Respuesta

Cuando el pene está erecto, el prepucio puede bajar sin dificultad, dejando completamente descubierto el glande. Cuando esto no sucede, hay un problema de fimosis.

Puedes hacer el mismo ejercicio que te recomendó el médico, aunque es posible que ahora te resulte más difícil. Baja y sube muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin hacerte daño, unas 10 veces. Haz este ejercicio todos los días. Si en algún momento consigues que baje completamente el prepucio, nunca dejes el glande descubierto (podrías ocasionarte una parafimosis).

En estado flácido lo puedo bajar completamente, pero en erecto ya no puedo.

Me pregunto si sabes en cuanto tiempo empezare a notar cambios.

Y muchas gracias por tu respuesta

La finalidad del ejercicio es mejorar la elasticidad del orificio del prepucio para que pueda pasar por el glande erecto. Se sabe si el ejercicio es eficaz si vas notando que con el paso de los días, el prepucio baja un poquitín más. Si en unas tres semanas no has notado una mejoría (aunque sea leve) no merece la pena seguir con el ejercicio y tendrías que pensar en la cirugía.

Lo hice ayer por la noche y al principio las 3 primeras veces me costaba pero después con al mínima fuerza ya salia casi del todo, si quiero puedo sacarlo casi del todo servirán entonces los ejercicios?

Efectivamente es posible que puedas evitar la operación ya que parece ser una fimosis leve. Insisto en que no fuerces demasiado la bajada; es preferible ir despacio antes que hacerte daño. Para facilitar la maniobra puedes utilizar algún lubricante o agua jabonosa y hazlo muy despacio (recuerda que no es masturbar). Cuando hayas conseguido que baje fácilmente, te indicaré otro paso.