Infección en la uretra, ¿Ya estoy curado?

El tema es así : fui al medico de guardia por ardor en la uretra, algo de pus y necesidad de orinar constantemente. Le dije mis síntomas, me hizo unas preguntas y bueno, me diagnosticó gonorrea.

Me recetó ciprofloxacina 500 mg durante 10 días una dosis cada doce horas. Hice el tratamiento y al tercer día la pus se fue y también la secreción transparente luego, gradualmente se redujo.

El tema es que al décimo día si bien ya no tenia ardor ni molestias todavía tenia una secreción trasparente e inodora que aparecía de vez en cuando. Fui al hospital y me dijeron que siguiera tomando el antibiótico y que volviera 3 días después para una inyección de penicilina con el urólogo. El tema es que seguí tomando los remedios y al doceavo día de tomarlos la secreción y los síntomas desaparecieron totalmente. Seguí tomando por las dudas unos días mas, hasta completar 15 días.

Ya hace 3 días que no tomo antibióticos y no tengo síntomas, pero estoy paranoico con que la infección vuelva. ¿Hay chances de eso? Yo tomé unos días después de desaparecidos los síntomas los antibióticos para estar seguro ya que todavía pueden quedar bacterias dando vueltas por ahí...

No pude ir al hospital para que me den la inyección por problemas de horarios, ya que si iba tenia que estar muchas horas así, ya saben como es la atención en los hospitales públicos.

¿Qué me pueden decir? ¿Me quedo tranquilo o sigo paranoico?

Respuesta

Alguien que me ayude hace 2 meses tube relaciones con una mujer no use preservativo pero no terrmine en ella alos5 día me detectaron enfeccoon orinaría que se avia extendido ala vejiga y parte de la próstata me resetaro ceproxion 500 mg por 3 semanas y los sintos continuaron un dolor grande que sentía y quemaszon como al mes y medio sentí alivio mi urólogo me dijo que todo estaba bien que podía volver amis actividades tube sexo conmi esposa. Pero use preservativo al siguiente día me agaro dolor en los testículo y dolor en la vejiga y en el pene y siento dolor fuerte me recetaron nitrofurantoin llevo 4 días tomándolo y no siento mejoría dígame que puedo hacer

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin hacerte una analítica, diagnosticar gonorrea... bueno pudieras tenerla, pero no se sabe si asociada a otra ETS. Deberías ver a un urólogo, y mediante analíticas, eliminar cualquier sospecha de otra ETS.

Fui a ver al urólogo y me mandó a hacer un espermocultivo, el tema es que no me quiso dar otra medicación porque me dijo que no se justificaba. La cosa es que 3 días después tuve fiebre y de nuevo pus, fui a la guardia del hospital y le pedí que me recete azitromicina al doctor clínico y me la recetó, hace dos días la tomé y ya no tengo pus ni escozor, apenas un poco de secreción transparente e inodora, imagino que la mucosa de la uretra se estará sanando. Ahora en unos días voy a ver si encuentro donde hacerme los cultivos porque en ese hospital no me podían hacer todos los que eme había pedido,solamente tenían prueba para gonorrea, pero no para clamidia ni para ureoplasma ni para mycoplasma. Igual el clínico que me atendió fue razonable ya que por tomar la dosis de 1 gr de azitromicina ya me saco de encima la posibilidad de seguir al menos con 3 posibles pestes. voy a cruzar los dedos y ver donde puedo hacerme los cultivos.

Hacerte ahora algún estudio no sirve prácticamente de nada, se hacen ANTES de tomar antibióticos y se receta el antibiótico especifico para tu dolencia, no el que tu pidas.