Me tengo que realizar otro tipo de prubas

A principios de diciembre tras una cena de empresa cometí el error de ir con una chica de pago la cual me realizo una felación sin preservativo, días después empecé a notar unas moslestia en la uretra como si la tuviese irritada enfocandoce en la punta del pene y algún que otro calambre debajo del ombligo las molestia no eran al orinar si no más bien no notaba la zona cómoda ni tampoco era constante pero las notaba. Acudí ami medico y le comente lo ocurrido me mando un análisis de orina simple para descartar infección el cual salio normal, pero como seguía con las molestia y muy preocupado por que esto fue una infidelidad le pedí a mi medico que me mandara todo tipo de análisis para ets, pero cuando llegue a casa vi que era para vih hepatitis(a, b, c) herpes y sífilis, pero no ponía nada de gonorrea ni de clamidia.

Entonces fui a un laboratorio privado y les pedí un exudado uretral para descarta gonorrea y clamidia dándome resultados negativos en las dos sin observación de ningún otro organismo, mientras me llegaban los otros resultados el doctor me mando doxiciclina 1 cada día durante 15 días las molestia disminuyeron pero no desaparecieron, después me llegaron los otros resultados también negativos en todo.

El doctor dice que la carga de culpabilidad puede esta influyendo en esas molestia pero no me quedo muy conforme con eso pues intento olvidar pero las molestias no me dejan.

¿Por qué sigo con las molestias?

¿Tendría qué realizar otro tipo de pruebas?

Perdón por extenderme tanto espero respuestas.

2 Respuestas

Respuesta

Es probable que solo sea un poco de inflamación no relacionada a lo que comentas, en todo caso te sugiero obtener una segunda opinión de laboratrorio, solo para que puedas estar tranquilo y de persistir las molestias acudas a un medico para que te examine pues existen otras causas diferentes a las molestias que describes y que son también benignas pero deberías diagnosticar y tratar

antes que nada gracias por su repuesta,pero me gustaria aclarar unas dudas.

¿cuando dice una segunda opinion de laboratorio se refiera a un nuevo exudado uretral?

El ultimo examen que me echo a sido un cultivo de semen del que estoy esperando los resultados,de ai puede sacar alguna posible bacteria,o como le pregunte antes es necesario un nuevo exudado uretral.

Y ya por ultimo al no tener secrecion de pus por el pene son fiables el exudado o ase falta que aya pus para que lo analicen no se si me explico bien,aun sin tener pus y pudiendo haber alguna bacteria el exudado lo detectaria?

La segunda opinión referida a repetir los exámenes ya realizados en caso de duda, el examen de exudado se realiza cuando hay descarga uretral es decir secreción presente

Hola de nuevo doctor sigo liado con el asunto de las molestias ...

Me realice otro exudado dando resultados negativos.

Como le comente esta a la espera de un cultivo de semen el cual salio

trichonomas negativos

Gonorrea negativo

Clamidia negativo

microplasma negativos

¿La pregunta seria si en los miclopasma entra el ureaplasma si es de la misma familia?

¿Y la siguiente es que el doctor me a embiado un pcr para vph por raspado pero en el laboratorio dicen que para eso debe de haber una lesión o una verruga pero no la hay entonces?

Correcto para la primera pregunta, ureaplasma es un micoplasma.

Incorrecto para la segunda, el raspado se hace de uretra cin un cepillo especial

¿Entonces con el cultivo de semen dando negativo en microplasma estaría descartado el ureplasma también no?

Usted cree que pudiera ser el papiloma por una felación y que me salga en el interior de la uretra, las molestia las empecé a notar al día siguiente de dicha felación.

Gracias por sus respuestas

Así es, negativo para micoplasmas incluye ureaplasma, en cuanto a lo segundo es raro pero igual si tu medico te lo indica sigue la pesquisa y luego a dar vuelta la página y tratar de ser más cuidadoso en el futuro para evitar preocupaciones excesivas, revisa este interesante link:

http://vidayfamilia.univision.com/relaciones-de-pareja/parejas/article/2013-06-03/consejos-para-una-sexualidad-plena-y-saludable

Hola de nuevo doctor como le comente estaba a la espera del exudado uretral por pcr para el papiloma humano el cual a salido negativo, y al ver como mi urólogo se quedaba sin argumentos y le daba más importancia al tema de que pudiera estar somatizando decidí ir aun centro especializado en enfermedades de transmisión sexual el cual me realizo las misma pruebas pero con métodos más avanzados y he dado positivo en pseudomonas aeruginosas me ha dado tratamiento con ciprofloxacina 2 al día, me an dicho que no se relaciona con una its

¿Me prodiar explicar si esta bacteria se transmite de la boca al pene?

Podría estar presente en la boca, no es frecuente, pero si, muchas veces puede estar en el agua corriente o en objetos del baño donde hay humedad, el tema es revisar como están tus defensas, el porque desarrollaste esa infección

Me ise un análisis pasadas las 6 semanas del contacto que creo que era de elisa que el doctor me dijo que era un método nuevo en el cual no había que esperar 6 meses y salio negativo en todo debería de quedarme tranquilo o volver a repertirlo,también me dijo que por una felación era casi imposible por no decirme imposible la transmisión del vih.

¿Puedo cogerla sin necesidad de tener las defensas bajas?

Muchas gracias por sus repuesta se lo agradezco en el alma

El estado de nuestras defensas puede fluctuar, por ejemplo si te enfermas de una infección intestinal luego puedes quedar unos días con las defensas bajas, otro ejemplo es cuando tomas algún medicamento como corticoides y existen muchos ejemplos más

Respuesta

Creo que tu médico tiene razón en cuanto a las ITS y a tu sentido de la culpabilidad.

De cualquier forma, ve al urólogo por si es alguna infección no ITS.

Hola gracias por su repuesta,le comento que he ido a un urologo privado el cual basandose en los analisis ya realizados por mi medico tambien me dijo que pudiera estar somatizando,cosa que me cuesta cree y lo unico que me mando fue un cultivo de semen del cual espero los resultados.

¿del cultivo de semen pueden sacar alguna bacteria si la ubiera?

¿en un exudado uretral para descarta gonorrea y clamidia detectarian tambien microplamas y ureplasma o son pruebas distintas?

y ya por ultimo es necesario que aya secrecion de pus para este tipo de pruebas por que  la verdad nada fuera de lo normal si que ahora al estar mas pendiente cuando me levanto me e ejercido presion y he observado una mini gota de algo transparente pero nose si es algun escape seminal nocturno.

Las pruebas que menciona, sí detectarían las infecciones.

Tanto la gonorrea como la clamidia, sí pueden cursar sin síntomas.

Y el microplasma y ureplasma saldrían en las pruebas o son otro tipos de pruebas especificas

El Ureaplasma urealyticum: es una bacteria, forma parte de la flora normal genitourinaria y se encuentra en el 70% de los humanos activos sexualmente

Mycoplasma hominis y el Ureaplasma urealyticum, son consideradas bacterias oportunistas que causan infecciones invasivas en poblaciones susceptibles.

Actualmente se consideran como especies separadas, pero solo se distinguen con técnicas moleculares como PCR.

La infección se suele limitar a superficies mucosas del tracto urogenital.

Mycoplasma genitalium y Ureaplasma urealyticum son dos bacterias que existen a menudo en nuestros genitales sin producir infecciones. Sin embargo, a veces pueden producir infecciones parecidas a las de gonorrea y clamidia.

Mycoplasma y ureaplasma producen síntomas menos a menudo que la gonorrea y clamidia.

Al contrario al caso de gonorrea y clamidia, cuando no hay síntomas, las bacterias de Mycoplasma y Ureaplasma no amenazan tu salud, pero pueden ser transmisibles en este estado y producir infecciones en tus parejas sexuales.

Pruebas:

- Cultivo en el Ureaplasma

- PCR en el Mycoplasma

El tratamiento para ureaplasma urealyticum es a base antibiótico, además una correcta higiene del área urogenital y el uso de preservativo El tratamiento para ureaplasma urealyticum es a base antibiótico, además una correcta higiene del área urogenital y el uso de preservativo desde el comienzo hasta el final de la relación evitan el contagio .