Ardor justo al final de eyacular

Desde hace unas semanas siento unas molestias en el tracto urinario que me preocupan.

Empezó como una picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, pero ahora mismo lo que siento es que justo al final de eyacular es como si me quemara por dentro, y luego los momentos después me pica como por dentro del pene. También a lo largo del día a veces veo que tengo la puntita de la uretra mojada de un líquido transparente e inodoro, pero no sé si eso es normal o son secreciones debido a una infección.

He ido al médico y me ha mandado un cultivo de orina y ha salido negativo. Le he dicho que seguía teniendo molestias, que por favor me mandara un antibiótico o algo y me ha dicho que no, que ya se me pasará, pero yo no me quedo tranquilo.

He notado que si evito las relaciones sexuales y la masturbación, mejora mucho y desaparecen los síntomas.

Según he estado investigando por internet, los síntomas coinciden con Clamidia o Tricomoniasis. Tengo miedo de que pueda tratarse de algo de eso y no estar recibiendo tratamiento. ¿Cómo puedo asegurarme de que no se trata de ninguna de estas dos ETS? ¿Hubiera salido en el cultivo de orina o necesitan pruebas más específicas? A parte de estas dos ETS, ¿Qué más podría ser?

Estoy un poco preocupado. No sé qué hacer, ¿Alguien me puede ayudar?

Ya he pedido cita de nuevo para el médico pero no me la han dado hasta dentro de 2 semanas, y ya estoy harto de esperar...

¿Hay algún antibiótico que sirva tanto para Clamidia como para Tricomoniasis? ¿Se puede comprar sin receta en la Farmacia?

1 Respuesta

Respuesta

Tricomoniasis:

Es posible y relativamente frecuente que las pruebas no detecten la infección. Sin embargo, como las molestias son tan características, es común que el médico instaure un tratamiento aun con las pruebas negativas.

Se trata con antibióticos

Es necesario tratar a la pareja sexual. Evitar relaciones durante el tratamiento hasta que ambos estén asintomáticos.

Clamidia:

Es posible y frecuente que las pruebas no determinen la presencia de clamidia aún cuando la persona esté infectada. Sin embargo, esto varía de un país a otro, dependiendo del tipo de pruebas.

Tratamiento:

Uso adecuado de antibióticos

Es habitual contraer la clamidia junto a gonorrea y sífilis, de manera que hay que investigar la presencia de otras ITS. Las parejas sexuales deben someterse a pruebas similares.

Es imprescindible el uso del preservativo hasta el final del tratamiento (dura 7 días) o 7 días después si se tomó una monodosis.

En España y muchos otros países, los antibióticos solo se dispensan con receta médica.