Infección urinaria complicada.

Mi nombre es Alejandro, y le escribo por lo siguiente:
2 semanas de haber tenido relaciones sexuales con una amiga (sin condón), me empezó a picar la uretra, y a arder cada vez que miccionaba. Entre pedir hora al medico y todo, hasta me salió una mancha rojiza al lado del frenillo. La doctora que me atendió hizo hacerme un examen de urocultivo solamente, pues para esa fecha no tenia descarga de liquido.
En el examen de urocultivo, me sale lo siguiente:
"no se observa desarrollo bacteriano".
Fui a la doctora y con este examen me recetó Azitromicina 500 mg por 3 días, ese mismo día le comente que había empezado a manchar mi ropa interior por la descarga de liquido que tenía, este liquido es de un color blanco, no tiene mal olor. Entonces la doctora hizo hacerme un examen de flujo uretral. El cual me lo hice antes de empezar a tomar azitromicina, y este fue el resultado:
Secreción urtetral:
Examen directo
Células epiteliales: escasa cantidad
Trichomonas : no se observan
Leucocitos : escasa cantidad
Bacterias : escasa cantidad
Hongos : no se observan
Otros : test de aminas negativo
Tinción de gram
Polimorfonucleares : escasa cantidad
Bacilos gram positivos : escasa cantidad
Cocaceas gram positivas : escasa cantidad
Otros : células epiteliales : escasa cantidad
Cultivo de hongos : negativo
Cultivo corriente
Flora microbiota : escasa cantidad.
Con este resultado la doctora me dijo que lo que tenia yo simplemente era una infección urinaria.
Debo destacar que gracias a la azitromicina se me fue la mancha rojiza, el dolor al orinar, pero sin embargo el flujo sigue saliendo por las mañanas (aunque ya no mancha mi ropa), pero si hago una especie de ordeñe al pene, sale un poquito de fluido.
Con esta preocupación, después de 10 días de haber tomado azitromicina, nuevamente tome por 3 días más, siendo ayer el ultimo día. Pero lo que me preocupa es que sea otra enfermedad, puesto que el flujo uretral si bien es cierto ha cesado de manchar la ropa, igual por las mañanas o antes de miccionar, al ordeñar sale liquido, y tengo un poco de picor en la uretra pero a la altura de los tsticulos.
Esa es mi pregunta, otros tipos de síntomas no tengo.
¿Es posible que tenga otra infección?
¿Debo hacerme otro tipo de exámenes?
¿Debería tomar otro tipo de medicina?

1 respuesta

Respuesta
Con todo el antecedente que nos muestras, yo te sugiero que te hagas otro examen, el mismo pero ampliando su radio y en un laboratorio de confianza, donde te obtengan buena muestra sin riesgos de contaminación o equivocación y una buena evaluación que reporten a tu medico. Si a tu medico lo proveen de análisis malos te va medicar mal. No tomes antibióticos más haya de los que te han recetado y cuando los tomes cumple con las horas, que uno solo no se te pase la hora para que sea certero en su efecto. Suerte y has todo como Dios nos ha legado en sus mandamientos y santa escritura, ora a Dios para que primero sane tu alma y luego tu cuerpo.
Gracias por responder, ¿pero me gustaría que según los datos que he publicado podría ser posible otra infección? ¿De qué tipo?. ¿Qué exámenes me recomiendan hacerme?
Gracias
El mismo examen con esas características pero en otro laboratorio igual de confiable para descartar cualquier error de toda naturaleza y se lo llevas a otro médico especialista para que te vea y medique. Es posible que sea otra infección, pero es posible que el medicamento sugerido no sea el totalmente adecuado para tu afección. Abrazos.
Amigo, el servidor de todoexpertos tuvo fallas, de esa cuenta no fue posible responderte rápidamente.