Síntomas en zona de operación

Tengo un problema del que estoy bastante preocupado. Llevo un espacio de semana y media con dolor en la zona de la uretra.
Me operaron hace 5 meses del frenillo del pene, y creo que fue la peor decisión que he tomado en mi vida. En dicha operación se me abrió la herida, con lo que me origino bastantes problemas. Tardó mucho en cerrarme la herida, y me dio mucha guerra. Se me ha quedado una cicatriz muy grande en la zona del pene. El caso es que hace unos meses me hice unas pruebas, ya que me molestaba en la base del glande donde tengo la cicatriz. Me diagnosticaron clamidia. Me tome azitromizina, que es lo que me mandaron. Desde hace semana y media tengo dolor en la zona de la herida, justo por dentro de la cicatriz. He ido al medico de familia y me han mandado ibuprofeno y antibiótico, hasta que me vea el urólogo la semana que viene.
La cicatriz esta como muy blanca, y mi duda es si los dolores vienen por culpa de la cicatriz, o es posible que tenga alguna otra enfermedad como una ETS.
No me ha dado fiebre, pero esi he estado sintiendo como una sensación de quemazón y de ardor en esa zona, que se expandía un poco alrededor de la zona del pene y de los testículos. Si llevo unos calzoncillos que no me sujeten bien el pene, me duele.
¿Cuál puede ser la causa de que me duela esa herida y sienta esas sensaciones?

1 respuesta

Respuesta
La cirugía de frenillo no es una mala decisión aunque cuando surgen complicaciones es normal una reacción como la tuya. Los dolores y molestias son normales teniendo en cuenta las complicaciones surgidas; en absoluto los debes achacar a una ETS por el color de la cicatriz o por su dolor.
Mientras tengas complicaciones, te aconsejo usar slip para llevar bien sujeto el pene, preferentemente hacia arriba para facilitar la bajada de la inflamación. Si el médico te mandó antibiótico es porque tal vez haya detectado infección. El ibuprofeno es para reducir la inflamación y mitigar el dolor (analgésico).
Procura extremar la higiene en toda la zona: lavados con agua limpia y jabón neutro (con indpendencia de la ducha). Intenta no angustiarte por esta situación hasta que el urólogo te dé su opinión. Me puedes ir informando de cómo vas por si te puedo tranquilizar un poco.