¿Balanitis por cándida?

Le escribo porque llevo ya unos días mirando la página y he podido comprobar como ha dado repuesta a mucha gente que estaba preocupada. Le explico mi caso. LLevo una temporada que tras mantener relaciones sexuales o masturbarme, se me enrojece la punta del glande, una especie de mancha que rodea a la zona de la entrada a la uretra.

Recientemente me he realizado análisis para descartar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual y así ha sido. Acudí a un urólogo y me mandó realizar un exudado uretral, el cual ha indicado que todo correcto. Posteriormente he acudido a un dermatólogo y lo mismo, el me ha dicho que todo está correcto.

Pero mi problema es que si no mantengo relaciones sexuales o no me masturbo, la punta de mi glande no refleja ninguna mancha roja. Si lo realizo, es como si mi propio esperma me generara esa mancha, me dura un día más o menos y luego desaparece. Mis síntomas son enrojecimiento, un pequeño ardor... No me escuece al orinar, ni expulso nada raro. Otra cosa que noto es que los días que tengo dicho enrojecimiento, tras ducharme se acentúa durante unos instantes...

Comentarte también que mi pareja hace tiempo le diagnosticaron la cándida y recuerdo haber tomado hace años una pastilla... Pero no sé, quiza el problema sea mio.

1 respuesta

Respuesta

Es probable que sea cándida, no es nada grave pero mejor atenderla a tiempo te recomiendo que te apliques una crema que se llama Diprogenta (crema) Betametasona + gentamicina esta viene de 20 g, tal vez te pueda resultar un poco cara unos 12 dolares mas o menos en promedio. Esto se debe aplicar 2 veces al día por la mañana y por la noche, en tu caso hacelo 2 o 3 días no mas que eso, no directo a la uretra ya que esta se te puede inflamar y generar mas malestar de lo que ya tenias, muy poca crema y luego me consultas como te fue, en argentina esto va bajo receta es decir que necesitas la firma de un medico pero pregunta si tienen alguna otra crema que tenga lo mismos componentes de venta libre, en caso de no conseguir te recomendaría ketoconazol crema esta es 2 aplicaciones lo mismo que antes pero por 1 semana. Recuerda no mucha cantidad es poco, el ketoconazol es de venta libre. Mantené una higiene estricta, tampoco en exceso.

Muchas gracias por tus recomendaciones. Por los síntomas y las descripciones que te he puesto, consideras que se trata de balanitis por cándida o puede ser otra cosa?

Gracias de nuevo

Puede ser cándida, si no tuviste secreción y solo pasa en determinados momentos te pasa es probable que sea eso.