Varicoceli

Todo parece indicar que tengo un varicoceli. Me hice una prueba de esterilidad y solo tuve 2.5 millones de espermatozoides por ml cuando el valor de referencia es de 20 o 30 millones, con la movilidad sucede lo mismo, he leído algo de información sobre todo en Internet y por la descripción que hacen de la enfermedad estoy casi seguro de que es un varicoceli (varicocele en ingles). Tengo algunas inquietudes al respecto:
¿Qué tratamientos podría seguir y que posibilidades existen de mejorar mis indicadores reproductivos? (Mi esposa y yo queremos tener uno o más hijos casi ya).
¿Qué consecuencias negativas podrían traer estos tratamientos? (El tratamiento quirúrgico puede provocar impotencia, ¿o esterilidad total?)
Gracias de antemano por vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
El termino adecuado es varicocele, yo le aconsejo acuda con un urólogo, él deberá valorar la cirugía, lo cual podría ser la mejor solución.
Se realiza una pequeña incisición en el escroto y debe tener cuidados como ponerse hielos durante las 1era 24 horas, las complicaciones podrían ser moretones, infección, daño al tejido escrotal u otros tejidos.
Espero le sea de ayuda y buena suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
Gracias por responderme pero quisiera saber ademas sobre las variantes, existen técnicas de mínimo acceso tengo etendido y saber si tengo razón al preocuparme por posible esterilidad total o impotencia.
Gracias nuevamente
Si te refieres a que si la inscisión es pequeña, si lo es, es minúscula, además que la cicatrización del escroto es muy rápida. La cirugía está indicada en casos de esterilidad, pues si no hubiera esterilidad no sería opción.
No hay problema para preocuparse de impotencia, pues el problema es en el escroto y no tiene nada que ver con la erección.
Así que no hay razón para preocuparse de la cirugía pues resuelve tanto el varicocele como la esterilidad.
Dra. Ileana Vázquez Flores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas