Método lisaar

Me gustaría saber enk consiste el método lisaar, sek es un proceso de dilatación natural del prepucio para quitar la fimosis, pero me gusaria saber lo que ai que acer.

1 Respuesta

Respuesta
El Método Lisaar fue inventado por Carlos Lisaar, consiste en realizar ejercicios del prepucio para ayudar a que tenga movimiento adecuado en caso de padecer de fimosis.
Es preferible empezar con este tipo de métodos que son más naturales cuando se es niño, pues es cuando la piel del prepucio es más flexible y se puede acostumbrar a la piel en forma más rápida a responder ante la manipulación local (ejercicios especiales del prepucio), no sé que tan buen efecto tenga en un paciente ya mayor adolescente y adulto, sobre todo por los hábitos que se hallan adquirido que pueden ser perjudiales para que este método tenga éxito.
Mi consejo es que acudas con un médico sexólogo y valore el grado de fimosis, pues si la fimosis es intensa por más ejercicios manuales que se hagan no habrá remedio, si eres ya adolescente o adulto.
El te indicará a través de la valoración si aún es posible resolverlo con este método o otros métodos similares o si requieres cirugía forzosamente, existen cirugías parciales en las que no se retira el prepucio, solo se corta de un lado.
Por eso es preferible la valoración de un médico urólogo y sexólogo para que te dé opciones adecuadas para el tipo de fimosis que padeces.