Frenillo

Hola, quería preguntar si la rotura del frenillo es algo que debe suceder o solo le sucede a algunos hombres, porque un amigo me dijo que teniendo relaciones sexuales se le corto y ami no me ha pasado! Espero su respuesta! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ni debe suceder ni es deseable que suceda ya que el frenillo cumple una doble misión: por una parte, facilita la subida del prepucio cuando baja y, por otra, es un punto importante de placer cuando se estimula.
Cuando el frenillo es corto, la tirantez que se produce al bajar el prepucio en las relaciones sexuales puede provocar su rotura, acompañada de abundante sangrado. En este caso es necesaria la intervención quirúrgica para solucionar el problema. No obstante, aunque no se rompa bruscamente de esta forma, es aconsejable esta cirugía cuando el frenillo es corto, para evitar precisamente ese desgarro. Se nota que es corto cuando al retirar el prepucio del glande completamente produce tirantez o impide que baje el prepucio con normalidad. Si tú no has tenido este problema es porque tu frenillo es normal.
Lo que a mi me sucede es que es corto como usted dice, pero no me provoca ninguna molestia, por eso mismo le preguntaba! Desde ya muchísimas gracias por su respuesta!
Si es corto, notarás esa tirantez de la que te hablaba al bajar el prepucio, pero hay distintos grados. No obstante, si aún no tienes relaciones sexuales, es normal que no tengas molestias. Algunas veces mejora su elasticidad bajando y subiendo varias veces el prepucio y haciendo este ejercicio varias veces al día.
Cierra la pregunta si no tienes más dudas.