Infección de orina que no se cura con antibióticos

Soy propensa a tener infecciones de orina desde los 17 años. Antes tenía infecciones de orina "normales", venían después de tener relaciones sexuales, de llevar tangas... Etc. Este agosto, me dio una infección muy grande, orinaba sangre, nunca me había pasado, me hicieron un cultivo y dio negativo (todos los cultivos que me han realizado dan negativo) me mandaron monurol (2 días) y se curó.
En noviembre, a finales, aquí viene el problema, me entró una como la de agosto, orinaba sangre y el dolor era tremendo. Me mandaron amoxicilina-ácido clavulánico por 7 días y no se curó. Luego me mandaron dos días de monurol, después 10 días de ciprofloxacino y al terminar con este dos días más de monurol y tampoco se me curó. Ahora estoy tomando 12 días de amoxicilina-ácido clavulánico y no noto mejoría, incluso me encuentro peor que antes.
Estoy desesperada, no se a que puede ser debido. Nunca me había pasado esto. Además de los antibióticos tomo cápsulas de arándano rojo y vitamina c, y abundante agua.
Agradecería que me diera su opinión. Tengo cita con el urólogo en marzo, y ya son muchos antibióticos los que estoy tomando.
{"lat":38.2640629683396,"lng":-0.692138671875}

3 Respuestas

Respuesta
Bueno lo primero es necesario hacer:
Urocultivos
Analítica general(descartar diabetes e insuf. Renal)
Serología: VIH infecciones complejas por inmunodepresión
Ecografía renal y de vejiga.(Cálculos, diverticulos vesicales
placa simple de abdomen (enf de Kachi-Ricci o riñón en esponja)
Puede ocurrir:
Que tengas una enfermedad de base que facilita infecciones resistentes: diabetes
reflujo besico ureteral(raro) pues no parece haber infección renal.
Que te hayas hecho resistente a los antibióticos más comunes
Que la infección sea por un germen resistente a muchos antibióticos : Pseudomona
lo mas probable
No vas a tener nada de lo que te comento, pero si la infección o los síntomas persisten
más de 7 días, acude a urgencias para valoración por urólogo de nuevo.
La infección está durando más de un mes, sin mejoría con los antibióticos (estoy tomando antibióticos durante todo este mes) como la cita con el urólogo la tengo en marzo, y cuando acudo a urgencias de mi hospital no me trata ningún urólogo, ¿me recomienda que acuda a un urólogo lo antes posible, o me espere a marzo? Mi médica lo único que hace es recetarme unos antibióticos tras otros, y llevo así más de un mes. Muchísimas gracias por su atención. Valoro mucho su trabajo.
Una infección urinaria que dura 1 mes y tu te encuentras mal, puede terminar en una infección renal, o una sepsis o una endocarditis.
Debes de resolver el problema lo antes posible, hay que determinar la causa de que persista la infección y tratarla.
No esperes a Marzo
Cuéntame como te va
Respuesta

Hace 6 meses que estoy en tu misma situación y aún no encuentro una solución, también estoy desesperada. Me han realizado miles de urocultivos (algunos dan positivos y otros negativos), ecografías (que dan bien) y exámenes de sangre (los cuales también aveces dan positivo y otras veces negativo). Tengo una bolsa llena de calmantes y antibióticos de todo tipo que he tomado y nada, termino el tratamiento y a los 2 días vuelvo a tener síntomas de infección urinaria y varias veces he tenido sangre en la orina. Ya consulte con un urólogo y lo único que me recomendó fue que tomara jugo de arándano, pero tampoco tuve suerte! También tengo fuertes dolores de espalda. Me encantaría saber si tu ya encontraste una solución a tu problema y si me recomendarías algo.

Respuesta

Yo tube esos síntomas 3 días y al cuarto fuertes dolores de espalda... era calulos renales así que ojo