Infección de orina recurrente. ¿Qué es esta vez?

Desde hace algunos años (tengo 28) vengo sufriendo cistitis unas dos veces al año. Hasta el año pasado siempre que notaba los síntomas iba al médico y comentándole los síntomas (me refiero a que no me pidió analítica en ningún caso) me recetaba un antibiótico que yo tomaba y se me pasaba... Hasta la próxima vez.
Hace ahora un año que tuve la "última" cistitis. Tomé una caja de antibiótico (el mismo de siempre) y a la semana ya tenía otra vez los mismos síntomas... Esta vez acudí a urgencias se me hizo analítica y cultivo y me recetaron otro antibiótico (monurol) y la infección desapareció.
Visto la recurrencia de la cistitis me recomendaron en un herbolario la toma de arádanos rojos para la limpieza de las vías urinarias y dada mi desesperación durante este año he tomado arándanos rojos secos y en jarabe de vez en cuando... Sobre todo aquellas veces (habrán sido cuatro o cinco) en que los síntomas comenzaban a aparecer... De modo que tomando arándanos y aumentando la ingesta de agua los síntomas desaparecían en unos días sin tomar antibiótico.
Hace ahora quince días, noté los típicos síntomas y comencé con los arándanos y el agua... Desaparecieron las molestias más fuertes pero el escozor en la uretra al orinar persistía. Hace siete días pensé que la infección todavía no estaría curada al persistir el escozor y empecé a tomar el antibiótico. Se me ha acabado la caja y todavía sigo notando ese escozor...¿puede ser otra cosa que no sea infección de orina? Mi único síntoma es escozor al orinar y es llevadero pero me preocupa su persistencia...¿qué opina de la ingesta de productos con arándano rojo para combatir los síntomas?
Voy a dejar un par de días más y si persiste el escozor iré al médico pero me gustaría conocer su opinión ante el caso porque no veo normal que ante tal recurrencia de infecciones no me hagan más análisis y me den siempre la misma solución. Estoy empezando a preocuparme por si pudiera ser otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
-1
Le contesto por msn ok ¿?
[email protected]