Dolor en el testículo izquierdo

Desde hace ya 2 años siento que durante una semana o así me duele el testículo izquierdo, luego ese dolor desaparece un largo periodo de tiempo, pero siempre vuelve a aparecer. En los últimos dos años me ha venido 3 veces ese dolor, y siempre se me calma. Pero últimamente llevo ya 1 mes que ese dolor es más continuo, y en los últimos días es más pronunciado. Pero siento que es no es solo el testículo, es toda la pierna izquierda, desde la espinilla hasta la parte baja abdominal y el testículo izquierdo. Siento como si la pierna estuviera dormida, y el testículo a veces siento un cosquilleo. He ido al medico pero solo le dije lo de la pierna, porque me da vergüenza contarle lo del testículo, ya que tengo 16 años y no me encuentro con fuerzas para contarlo. Me da miedo. En el medico me examinaron la pierna y no encontraron nada raro. Respecto al testículo, no encuentro ningún bulto que sobresalga, pero si he notado que esta más grande que el otro, y que tiene distinta forma. Pero yo desde chico he tenido un testículo más levantado que otro.
Sobre todo los dolores más pronunciados son en la zona de la ingle y en la parte baja del abdomen, pero en general en toda la pierna izquierda y el testículo.
Estoy muy asustado y no se lo que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
Alejandro, es un gusto para mi ayudarte. Pero la situación que me presentas es de mucha seriedad. Tienes que ir de inmediato al urólogo, puede tratarse de una varicocele.
No tengas pena ni miedo alejandro. Los Doctores estamos para ayudar, es necesario que vayas al URÓLOGO y hables con tus padres sobre esta situación... hazlo por tu bien hijo.
Esto no es NADA bueno. Estas muy joven, y si no actúas ya... puede traer consecuencias severas para tu salud... especialmente a tu fertilidad.
Dios da ayuda al que le busca, y da fuerzas a los que ansiosamente le buscan. Básate en este principio y vé con toda valentía a hablar sobre esta situación.
Dr. Franklin (urologo)
Doctor, se me ha ido el dolor, ya no siento nada extraño y me siento sano. ¿Debo ir aun al urólogo? Gracias por su respuesta. Le estoy muy agradecido.
Siempre ve. El problema puede seguir más a futuro. Siempre ve a realizarte un diagnostico para descartar posiblers problemas a futuro..
Ve siempre al urogolo.
Es un placer poder ayudarte.
Dr. Franklin
Respuesta

En mi testículo al tocarlo me duele y siento ormigeo