Tengo 18 años y hace un año empece a tener relaciones sexuales. ¿Porque mis erecciones son cortas?

¿Mi pregunta es que por que cuando tengo relaciones mi pene dura poco erecto? ¿Tengo 18 años y comencé a tener relaciones aproximadamente hace un año tendrá algo que ver?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay que ver más datos:
1.- ¿El pene dura poco tiempo erecto ANTES de eyacular?. Si es así puedes tener un problema de excitación. La excitación no aparece sólo cuándo se inicia el deseo sexual sino que debe mantenerse. Las situaciones de estrés y el tener "la cabeza en otra parte" puede provocar que la excitación se pierda. Esta suele ser la causa cuando antes no aparecía ningún problema y de un tiempo a esta parte te pasa. También puede pasar cuando se tienen problemas con la pareja o no es una pareja que nos atraiga sexualmente, aunque eso es algo que debes saber tú.
2.- ¿El pene dura poco tiempo erecto DESPUÉS de eyacular?. Esto es totalmente normal aunque en momentos de excitación puedes encontrarte, sobre todo en la adolescencia, que el pene no pierde la erección, conforme nos vamos haciendo mayores, las relaciones duran más tiempo pero el pene pierde la erección poco después de eyacular (podemos hablar desde segundos a 2 ó 3 minutos). De todas formas en momentos de mucha excitación puede mantenerse tras la eyaculación, pero no es tan frecuente como más pequeño.
3.- ¿Has notado algún otro síntoma: dolor, escozor, fiebre, algún tipo de mancha, granito o secreción, etc.?. A veces eso puede ser debido a otras enfermedades que habría que tratar. Si no lo identificas claramente con un problema psicológico o si notas síntomas aparte de la falta de erección, debes ir a tu médico para que te estudie.
Por cierto, los varones tenemos tendencia a preocuparnos excesivamente por nuestra virilidad y nos podríamos encontrar que, lo que ha sido un problema puntual, nos obsesione por si hemos perdido la "hombría" y esa obsesión puede hacer que el problema se perpetúe en el tiempo. Observa cómo respondes durante un estado de relajación o en una masturbación sólo en casa. Suele disminuir la presión psicológica en esos momentos y te dará algo más de información.
Si mi pene dura poco erecto después de eyacular y me toma tiempo entre 2 minutos en volverlo a tener erecto. También una de mis preocupaciones es que eyaculo muy rapido bueno eso dice mi novia por que en verdad no se que tiempo me debe tomar la eyaculación.! Y gracias sus respuestas me ayudan muchiimo y espero sirvan a alguien más!
Bien, entonces es normal que se vaya la erección después de eyacular. Con respecto al tiempo de eyaculado es muy variable pero puede ser normal a partir de los 7 minutos de la penetración. Hablamos de la primera, sucesivas relaciones aumentarán el tiempo progresivamente.
Una técnica muy utilizada es la masturbación previa a las relaciones (antes de salir de casa, cuando tengas previsto una relación). Otra gente recomienda tantra y esas cosas pero no tengo ningún paciente que me haya confirmado su efectividad (ni buena ni mala).
Yo te recomiendo también que centres los preliminares en excitar y dar placer a tu pareja, de forma que en el momento de la penetración ella no necesite mucho tiempo para llegar al orgasmo o ya lo haya alcanzado antes (caricias, masturbación, sexo oral...) esto tendrá dos efectos positivos, por un lado ella no se sentirá insatisfecha y, por otro lado, sentirá que te preocupas de que ella obtenga placer y eso también hará que ella se encuentre feliz dentro de la relación.
¿Buen entonces si alcanzo la eyaculación como a los 3 o 4 minutos debería buscar ayuda o es normal en mi organismo? ¿Otra pregunta el uso de viagra es bueno? ¿Hay algún efecto secundario?
Con 18 años no debes utilizar viagra. La viagra es un vasodilatador que provoca la erección pero tú no tienes ese problema. Tu erección aparece con normalidad y cesa después del orgasmo, lo que es normal también.
Prueba los métodos que te he comentado para alargar el tiempo de eyaculación porque con 18 años todavía no tienes plenamente desarrollada la capacidad sexual y verás cómo, con el tiempo, vas tardando más y pudiendo tener menos orgasmos seguidos. La técnica de la masturbación previa es, actualmente, la más utilizada y da buen resultado.
Perfecto! Pues le agradezco mucho su ayuda que en verdad para mi fue muy útil y ayudo a mi experiencia personal. Gracias de verdad fue de gran ayuda ... un abraso!