Esmegma

Mi problema es que casi todas las veces que retraigo mi prepucio, me encuentro con esmegma y un muy mal olor, lo que es muy desagradable. Cabe mencionar que no soy circuncidado y lavo mi pene con jabón todos los días. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Esmegma, temiga, tana, requeson, como le dicen, es como sabras una secrecion natural, que se cree que actúa como lubricante del prepucio. Lo adecuado en este caso sería utilizar al menos una vez por día agua y jabón para lavar específicamente esta zona, además de la hora de la ducha para asegurarnos que la zona se mantiene libre de productos de desecho. No se preocupe, que no se perderán las funciones sexuales del esmegma ya que al ser una secreción natural, esta no desaparecerá en defintiva, simplemente eliminaremos la posibilidad de descomposición que es lo que causa el mal olor y que en casos extremos podría conllevar riesgo de cáncer para los genitales. De otro lado, se ofertan varios tipos de desodorantes y colonias especiales para esta zona lo cual se debe evitar, puesto que estamos hablando de zonas con alta sensibilidad y que podrían resultar irritadas con el uso de estos productos. En especial los que no somos circuncidados debemos guardar proverbial higiene en esta zona. Por otro lado las mujeres tampoco se salvan y ellas tambien requieren de una buena higiene para evitar esto.
Evalua la posibilidad de que tu higiene deba mejorar