Olor y picazón en el pene.

Quisiera sacarme una duda que me tiene mal.
Hace 2 meses tuve relaciones sexuales y dos de las veces sin protección. Incluso sexo oral y anal. Hace un tiempo que tengo un olor raro en la zona del glande, en especial luego de no higienizarlo por un tiempo corto de tiempo aproximadamente 1 día). Esto va acompañado por una especie de sustancia alrededor que me genera picazón. (Al menos siempre que me pica está esta sustancia alrededor del glande) Esta sustancia es blanquecina y al pasar el dedo o agua se elimina. Es como si fuera una especie de "nata" o piel reseca o algo de eso (aunque no estoy seguro, es difícil describirlo), pero tiene olor. Después de lavarme el olor y la picazón desaparecen y esa sustancia también. Pero luego vuelve al día siguiente si no me higienizo. Tengo que aclarar que esa sustancia no es liquida, todo lo contrario, y que si ejerzo presión sobre el pene y el glande no existen secreciones, ni sangre, ni nada. No tengo dolor al orinar ni al defecar ni al tactar ninguna zona.
Visiblemente no tengo ninguna erupción en mi pene, pero si noto la piel un poco más arrugada que antes en el glande. Mi miedo es el mismo y tengo temor de no notar nada a la vista pero que algo exista de igual manera (alguna ETS o algún hongo, infección, etc.)
Quisiera que me orienten y saber que puedo hacer para solucionarlo.

4 Respuestas

Respuesta
Esto puede ser causado por una falta de higiene por lo que veo. Pero te recomendaría ir a un especialista para que te revise y el mismo te diga si es necesario realizar algún tratamiento y/o análisis.
Durkon, gracias por tu tiempo. Te comento que he ido a un especialista urólogo para evacuar mis dudas. De esto hace unos 10 días. Me ha dicho que mi problemas son hongos. Me recetó una pomada (MACRIL- Andrómaco- que tiene Betamesatona, gentamicina y miconazol). Debi ponérmela durante 5 días seguidos todas las noches luego de higienizar la zona. Así lo hice y efectivamente ha desaparecido el picor, y la sustancia casi por completo.
Mi duda viene ahora porque en los últimos días tuve una fiebre leve (no ha pasado de 37.4 grados), que ya se ha pasado, pero se me ha inflamado el ganglio del lado derecho de la garganta. Estoy bastante preocupado.
Aun no quiero ir a realizar un examen de sangre porque quiero esperar un poco más por el "periodo ventana" que se llama.
¿Existe la posibilidad de que sea VIH? En el caso de serlo, ¿los síntomas desaparecerían al tiempo o se intensificarían? ¿un/unos ganglio/s inflamado ante estas circunstancias es/son sinónimo definitivo de esta enfermedad o puede tener que ver con los mismos hongos? Perdón por arrojar tantos interrogantes y disculpa los molestias pero estoy desesperado y un miedo real que esta generando mucha incomodidad en mi.
Muchas gracias y esperere la respuesta ansioso.
No me preocuparía porque sea VIH, pero igualmente seria bueno que te hagas un análisis si estuviste expuesto a un riesgo de contraer esta enfermedad (sexo sin protección, drogas intravenosas, etc). ¿Pero veo más probable un resfrío o angina a que sea otra cosa no?. Podrías ir al medico o simplemente consultarle a algún conocido medico, pero todo parece una simple angina o algo así, y no una ETS.
Los hongos ya supongo que no los tienes más, pero generalmente vuelven. Bastaría con el mismo tratamiento. Lo mejor que podes hacer es mantener una buena higiene ( bañate todos los días, enjabonate y eso) y seria raro que vuelva a pasar, pero en todo caso no te preocupes.
Espero te sirva la respuesta. Cualquier cosa sabes que acá estoy.
Gracias de verdad. Esto me deja mucho más tranquilo. Voy a seguir tu consejo de hacerme el examen de todas maneras. Gracias por la siempre disposición que tienes para responder a las dudas que uno tiene.
Un gran saludo de mi parte. Que estés bien.
Respuesta
Por la descripción que das esa sustancia que comentas parece ser esmegma. Esto es una sustancia que esta compuesta de células muertas y secreciones de las glándulas sudoríparas. Normalmente aparece al no llevar una higiene adecuada y debido a que mantiene la humedad te produce ese picor y mal olor.
Lava bien esa zona todos los días, retrayendo el prepucio y limpiando esa zona.
Muchísimas gracias por su respuesta. Me es de gran ayuda. Sin duda esto me deja mucho más tranquilo. Y por supuesto haré caso a su consejo.
Respuesta
Lo más probable es que tengas un infección por hongos para lo cual es suficiente un tratamiento local, lo mejor es un talco fungicida que puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia
Feliz anio nuevo
Es de mucha ayuda esta información. Si no es demasiada molestia le pediría que responda a lo siguiente: en el caso de ser hongos y poder curarlos... ¿podría repetirse más adelante si se detiene el tratamiento? ¿Esto seguramente tuvo algo que ver con una infección por transmisión sexual verdad? ¿Qué complicaciones máximas tendría?
Muchas gracias por su colaboración.
Porque no empiezas de una vez el tratamiento y deja las preguntas hipotéticas para otra ocasión
Respuesta

Me pasó lo mismo, tal cual y como lo describes. La secreción de color blanco, ¿desapareció?

Espero puedas contestarme mi amigo.