Granitos en prepucio

Soy un individuo masculino de 30 años.
Y hace unos tres días me ha aparecido un grano en la parte baja del pene, en particular en el prepucio, no se presenta dolor. Pero se siente al tacto.
De hecho ya el granito esta ya cicatrizando.
Ahora bien, ya hace un tiempo bastante largo que no he tenido relaciones sexuales de ningún tipo.
Para ser exactos unos 8 años. (Aunque he practicado la masturbació ocasionalmente)
Y casí inmediatemente despues de la última relación me realizarón un analisis de sangre en busqueda de enfermedades venereas resultando negativo. (Ese analisis se relizaó a los 22 años de edad)
Ahora bien, desde la última relación
He donado sangre en dos ocasiones por lo que me han realizado análisis de V.D.R.L. Y viH resultando negativo. La primer donación de sangre se llevó acabo en el año 2000, y la última en el 2003
¿Mi pregunta si existe la posibilidad de que haya contraído una enfermedad venérea y que los exámenes hayan resultado negativos tres veces? Y si le debo restar importancia a eso por que ando preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Balanitis (inflamación del glande)
Es una inflamación irritante y molesta de la cabeza del pene (glande), pero rara vez seria.
Se presenta generalmente en hombres no circuncidados y asociado a la falta de higiene. Este tipo de inflamación se presenta muy rara vez en hombres circuncidados.
Causas:
Poca higiene personal del pene no circuncidado
Irritación causada por ciertos perfumes o sustancias químicas en perfumes y jabones
Infección bacteriana, causada por una bacteria femenina (streptococcal) y puede ser transmitida durante las relaciones sexuales
Roce intenso, debido a actividades sexuales enérgicas, particularmente por masturbación, puede provocar irritación y predisposición a la infección
Alergia, algunos hombres son alérgicos a ciertos espermicidas, condones de hule, desodorantes y medicamentos tópicos
El uso de varios medicamentos como la penicilina, pueden causar balanitis
Diabetes
Para que estés bien
Si no estas circuncidado, debes tener mucho cuidado en tu higiene personal, consulta a tu médico para que te explique como realizarla correctamente o para que te revise y asegurarte que no este relacionada con otra enfermedad como la diabetes
Usa jabones para bañarte sin aromas, ni perfumes (neutros).
Lava tu ropa interior con detergentes neutros
Mil gracias por contestar ya estoy más tranquilo.
¿Entonces la presencia de un grano y de un cierto salupullido
puede deberse más bien a mi falta de higiene personas más que a otra cosa no?
Por eso a partir de ahora, voy a tener más cuidado de eso en particular.
Por otra parte se me paso mencionar que también me ha estado molestando una comezón
de en la parte baja de los testitulos. Ya lo palme al tacto y parece no existir alguna anormalidad
en los mismos. Además por cierto, que hace unos meses me estuvo dando un dolor testitular algunas veces dormido y otras veces despierto. (Aunque también esto puede ser producto de una practica de auto satisfacción incorrecta en el caso de que
mi cuerpo no haya expulsado todo el liquido después de terminar.
Por otra parte, quisiera saber que medidas puedo llevar acabo para prevenir un cáncer testicular, ya que genetcamente mi familia parece tener una predisposición a diferentes tipos de cáncer. como el de riñón, de colon, etc.
Así mismo que tipo de medidas puedo llevar acabo para ayudar a la buena salud de mi sistema reproductivo, ¿pese a no sostener relaciones
sexuales?
Con un resultado ya seria suficiente. Pero el hecho de que por motivos de donar sangre te vuelvan a hacer los análisis es solo por rutina,
puedes estar completamente seguro que no tienes ninguna enfermedad venérea incluido el sida