Roces en la piel de mi pene, el dermatólogo recomendó jabón de lecticina y crema

Desde hace como 3 meses empecé a tener problemas con la piel de mi pene, empecé a tener una rozadura ( como cuando tiene uno raspón)de color rojo, después de varios meses y de mucho pensarlo fui con un dermatólogo (tenia miedo de que fuera algo venéreo, ademas de que no es muy divertido de que lo anden a uno viendo para un tratamiento en esa parte) y me dijo que lo que en realidad tengo, es que soy de piel muy sensible, me recomendó cambiar de detergente y utilizar un jabón que es a base de lecticina (no me acuerdo de la marca) y una crema para mantener la humedad (Atoderm de los labotorios bioderma de francia. He siguido el tratamiento, pero cuando pienso que esta a punto de desaparecer la irritación, esta continua aunque sea de manera mínima, no logro que desaparezca totalmente. ¿No conocen un tratamiento o producto que pueda seguir, ya sea de manera alterna o en lugar del que sigo?

1 respuesta

Respuesta
Bien, ante todo has de tener en cuenta que la piel del glande es extremadamente sensible de tal manera que los agentes abrasivos pueden dañarla. Los geles de baño y jabones comerciales hacen perder a la piel su ph natural haciendo que se irrite. Lejos de lo que se pueda uno suponer el pene no es una zona sucia y no es necesaria una excesiva higiene genital basada en jabones. La higiene de la zona debe ser exclusivamente a base de agua de características blandas. La crema para mantener la humedad sí que es importante sobre todo si has sido circuncidado ya que se pierde el elemento de protección que es el prepucio. En resumen, utiliza agua blanda 2 o 3 veces a la semana para tu higiene genital, no uses productos agresivos y procura (sé que es difícil tratándose de la zona) relativizar el problema ya que una continua atención y una continua higiene no hará sino empeorar la situación.
Disculpa mi ignorancia, ¿pero qué consideras como agua blanda? Y gracias por la contestación, es muy molesta esta situación
Seguramente habré sido yo el que me he explicado mal. Con agua blanda me refiero a agua sin cal y poco clorada. Si vives en una zona donde el agua corriente lleva poca cal puedes utilizarla aunque te aconsejaría utilizar mejor algún tipo de agua mineral. Un saludo y no dudes en transmitirme alguna pregunta.
I. Delgado