Me ha salido una masilla de color amarillenta y olor desagradable en mi pene ¿Qué es?

Tengo tiempo que he notado la aparición de una masilla de color amarillenta, y olor mno muy agradable en mi pene, al momento de retraer el prepucio la he visto, ¿aLguien me podría explicar si esto es malo o no? Y saber a que se deba.

1 respuesta

Respuesta
Se denomina esmegma y es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor característico. Se cree que su función es proteger y lubricar el espacio prepucial.
Su presencia se da en varones incircuncisos y en las mujeres. Puede provocar irritación e inflamación del glande (denominada balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis); cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.
Para eliminarlo sólo hace falta descubrir el glande retrayendo el prepucio, y limpiarlo con agua durante la ducha o cualquier otra forma de aseo personal.
Según indicaban algunos estudios el esmegma podía contener sustancias cancerígenas, pero otros más recientes parece que refutan esta posibilidad.[1] De hecho, entre la población masculina europea, mayoritariamente no circuncidada, no aparece el cáncer de pene con mayor frecuencia que entre la población blanca estadounidense. De todas formas, muchos médicos creen que es más fácil que un varón desarrolle cáncer de pene si no mantiene una higiene adecuada.
Te pongo un link a una foto para que veas que es lo mismo que tienes tu.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/Smegma_Penis_Cropped.jpg
Por cierto, a mi también me pasa :-) es lo que tiene no estar circuncidado