¿Cómo saber si padezco de gonorrea o clamidia?

Estuve de vacaciones en Brasil, y la primera noche me desperté con una secreción espesa y blanquecina, lo cual me sorprendió bastante, pensando que pudo haber sido una eyaculación, a medida que iba transcurriendo la semana, iba teniendo escozores a la hora de orinar, tras la cual, no notaba más síntomas.
Más adelante, los escozores eran más intensos, llegando a ser incluso dolorosos y la frecuencia al orinar era cada vez mayor, teniendo la sensación, al terminar, de querer seguir orinando;En cuanto a las secreciones pasaron a ser menos viscosas y de un color más amarillento, por lo que pude intuir, que fuese pus.
Una vez llegado a España, sin ningún reconocimiento médico previo, acudí a mi medico de cabecera, tras 9 días, desde los primeros síntomas.
Me diagnostigo Uretritis, recetandome antibioticos, que me las tome en un ùnico dia, 2 de cada, según me indicó; Analisis de sangre y una Exudacion uretral, aunque esta última me comentó que pudiese no ser muy útil, al haber iniciado ya el tratamiento con los antibioticos.
¿Deberia hacermela de todas formas? O esperar al resultado de la analitica¿En qué consiste? ¿Es dolorosa?
Los picores, escozores y las secreciones han desaparecido, no obstante al intentar tener una erección, tengo molestias - dolor, en la zona posterior del pene- más abajo del final del glande, teniendo una pequeña curvatura del pene que nunca he tenido, sin poder alcanzar una erección plena por la molestia. ¿Esto es Normal? ¿Cuánto tiempo lo padeceré?.
Lo que no me ha quedado claro, es si la Uretritis, contraje por una infección de orina, o por transmisión sexual,¿cómo podría saberlo?. Y en caso de que fuese por transmisión sexual, ¿cómo saber si padezco de Gonorrea o Clamidia?
Respuesta
Una pregunta muy larga pero me voy a referir a la pregunta, la gonorrea y la chlamidia son las causas más frecuente de uretritis, y a veces no se envía el cultivo y se prueba con antibióticos que cubren las dos infecciones