Quiste cortical de 21 mm en el riñón izquierdo

Hace unos días en una ecografía de la vejiga me han detectado un quiste cortical de unos 21mm. De diámetro en el riñón izquierdo.
Tengo 51 años, hago deporte a diario, spining, pesas... Llevo una alimentación creo que saña, con suplementación de batidos de proteína y a temporadas creatina y ameninoacidos, bebo una media de 3 litros de agua, no fumo ni bebo alcohol.
Me gustaría saber:
-A que se debe la aparición del quiste
-Si la practica de levartar pesas o hacer deporte intenso ha sido la causa o si me puede perjudicar, o si el tipo de alimentación le ha influido o si le influirá.
-Este quiste suelen crecer, tienen tratamiento... ¿desaparecen..?
-¿Qué puedo hacer yo?
Mi más profundo agradecimiento de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los quistes de riñón son hallazgos muy comunes cuando se hace una ecografía o una tomografía, aislados y del tamaño que describes no tienen ninguna importancia patológica, generalmente son de nacimiento y no tienes que preocuparte para nada, no necesita ningún tratamiento ni estudios complementarios