Quiste renal grande

Acabo de recibir los resultados de un examen en el que dice que tengo un quiste cortical renal derecho polo inferior exofitico de 9 cm. No aparecen otras complicaciones. Soy muy delgada. ¿Qué riesgos existen si me opero y que opciones de cirugías existen fuera de la convencional?

1 respuesta

Respuesta
Un quiste simple renal es una patología BENIGNA que raramente se complica y que NO REQUIERE TRATAMIENTO ni especiales precauciones por tu parte.
Olvídate del tema, no tiene la menor importancia.
Entiendo que es un quiste benigno.Lo que realmente me preocupa son las consecuencias que me pueda causar al riñón por ser de gran tamaño si no me opero, ademas que puedo hacer para evitar las molestias. Que clase de cirugías existen para este caso. Es posible drenar el quiste o laparoscopia, ¿considerando el tamaño?
No hay que hacer nada. Es mi consejo.