Dolor testicular ¿A qué puede deberse?

Mi pregunta es que llevo unos días con un dolor ahora en los testículos pero que apareció en el bajo abdomen, tomé antibiótico y el dolor remitió bastante, pero ahora vuelven los dolores, no son muy intensos, son molestias, ¿a qué puede deberse?
2

2 respuestas

Respuesta
1
Dependiendo de como te sientas, es probable que puedas esperar, o sea que si te aumenta el dolor es necesario que te valoren antes, el uso de hielo local en zona genital te puede disminuir las molestias.
Es que en españa pedir cita al urólogo puede tardar varias semanas, entonces mi pregunta es si es muy grave como para esperar, ¿o tengo que ir urgentemente?
Probablemente a algún proceso inflamatorio a nivel de los anexos testiculares, es decir epididimitis, la localización del dolor se debe a irradiación del dolor por el cordón espermático por eso te dolía en la zona baja del abdomen, es necesario descartarlo o confirmarlo por medio de ecografía y estudios de laboratorio.
Gracias por la contestación, que urgencia conlleva, ¿he de acudir corriendo a urgencias?, ¿O con antibióticos remitirá?
De momento es necesario, que acudas al especialista para que te revise y te realicen una ecografía, si corroboran la inflamación a nivel de epidídimo, pues se te tiene que establecer nuevamente un esquema de antibióticos con macrólidos y antiinflamatorios no esteroideos.
Muchas gracias, la verdad es que me siento bien, no es un dolor fuerte nunca, hoy no me duelen los testículos, solo un poquito el bajo abdomen, de todas formas muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, hasta que vaya al urólogo estoy tomando antibióticos que me calman el dolor instantáneamente. Ya la contaré el diagn´sotico, gracias de nuevo
Sólo el antibiótico no te va a desaparecer el dolor, se requiere de un tratamiento analgésico-antiinflamatorio para que se controle el proceso y te de mejoría inmediata, te recomiendo nimesulide 100 mgts una tableta cada 12 hs.
Respuesta

Tengo dolor en los testículos y ardor a q se debe eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas