! Malestar leve en el testículo Izquierdo! !

Hace como 5 días estaba acostado y me empezó un ligero malestar en el testículo izquierdo no es un dolor horrible al contrario apenas se siente pero es muy molesto el color y el tamaño esta igual ue siempre pero aun así creo que es el epidídimo inflamado o alguna venilla o algo no se la verdad por eso la pregunta me gustaría saber a que se debe... Hace 3 años cuando tenia 17 me dio el mismo malestar fui al doctor y me dijo que eran las venitas inflamadas por algún mal movimiento o algo o el boxer que no era ajustado y se me quito al los días... Pero volvió la verdad lo que me dijeron en aquel entonces me tranquilizo pero volvió quiero saber que qse debe tengo relaciones sexuales frecuentemente... El color y el tamaño están iguales y no noto ninguna protuberancia anormal pero si noto el epidimo más grande que el derecho ((no se si es normal, lo que si se es que el testículo más grande por lo general es el izquierdo me imagino que también el epidídimo)) no tengo dolor abdominal ni fiebre ni nada es solo eso... Pero me inquieta la verdad todo lo relacionado a mis bolas... Es estresante como hombre estar en esa pensadera de que sera o que no sera... Ocupo salir de la duda...! Si me puedes ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Me presento como estudiante de medicina, así que le recomiendo que consulte a su doctor.
Se trata de varicocele, "varices testiculares" es una anomalía que aparece en un 15% de los jóvenes y casi siempre en el testículo izquierdo.
Tener varicocele es algo muy común, pero esta asociado al 50% de los casos de infertilidad masculina, debido al sobrecalentamiento de los testículos, lo que no quiere decir que el 50% de las personas que padecen varicocele sean infértiles.
Consulta con tu médico y que lo valore, se recomienda hacer pruebas de calidad del semen cada dos años. Existe una operación relativamente sencilla (no te alarmes) para quitar estas varices, que se realizara si el experto lo crea necesario.
Tener varicocele no impide para nada tener relaciones sexuales, y esto es lo más importante.
Pd: procura no tocarte mucho la zona puesto que se pueden hacer más grande.