Mascarillas antitabaco

Resulta que trabajo en un sitio donde se permite fumar, por lo que, para evitar la ionhalación, quisiera saber si una mascarilla o respirador desechable me puede ser útil, y si es posible, qué tipo o modelo debo comprar.

1 respuesta

Respuesta
Las mascarillas no sirven para nada.
Las mascarillas que se emplean en los quirófanos sirven para que el chorro de aire espirado no vaya al frente y por tanto contaminen el área de inspección pero no para evitar que inspire gérmenes.
Así pues si se pone una mascarilla en la cara lo único que logrará es evitar que su respiración se proyecte al frente, pero no evitará inhalar humo ambiente.
Las mascarillas que incluyen filtros, necesariamete, deben ser aparatosas, a fin de evitar, de que por los laterales impidan el ingreso de aire sin filtrar y eliminen el aire respirado, sin mezclarlo con el aire limpio, a fin de que la humedad de la respiración contamine el filtro inutilizándolo.
Las imágenes de gentes andando por la calle con mascarillas, no sirve para nada, es pura fantasía y atrezzo de teatro, nada más.
Filtrar el aire es una tares muy compleja y difícil, no es cómoda para llevarla puesta cómo un atuendo más y limita la movilidad al limitar el aire que se respira a un caudal predeterminado, que cansa al requerir un esfuerzo al respirar y limita por tanto, el movimiento, la carrera, o el manejar pesos, por el mayor vo´lumen de aire requerido.