¿Cómo pintar con pintura epóxica?

Por primera vez me ofrecen un proyecto en el cual debo pintar con pintura epóxica un par de quirófanos, seguramente paredes y techos, tal vez el piso también. Ahora, recalco que nunca lo he hecho. Mi pregunta es inmensa: ¿Cómo se hace este trabajo con pintura epóxica? ¿Lo acepto? ¿Es muy distinto al resto de mi experiencia de años como pintor? ¿Cuáles herramientas debo usar? Erick Lairet, Mérida-Venezuela. Supongamos por favor que podré conseguir todos los insumos y herramientas aquí en mi país.

2 Respuestas

Respuesta
A ver si puedo ayudarte.
La pintura epoxi se diferencia de las demás en su composición principalmente, pero a la hora de trabajar es muy parecida, es como una pintura esmalte "al disolvente", muy pegajosa (adherente)
Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta:
-El soporte (pared, techos o suelos) debe estar seco, limpio y absorbente,(quiero decir que no la puedes poner directamente sobre azulejos, cerámica o gres) para eso, tendrías que utilizar una imprimación especial de AGARRE o ANCLAJE antes de poner la pintura epoxi.
-La pintura epoxidica suele presentarse separada en dos componentes A=base y B= catalizador, aparte el diluyente/disolvente especial para epoxi.
-Hay que estar muy atento a las proporciones de la mezcla, por ejemplo:
         1 litro de A se aditiva con 0,25 litros de B ( el porcentaje depende del fabricante).
-Debes de tener en cuenta también el tiempo de trabajo útil (normalmente de 2 a 4 horas, una vez mezclado) después de ese tiempo la pintura se endurece y ya no se puede utilizar.
-Si vas a pintar con rodillo y pincel, asegúrate de que estos son resistentes al disolvente epoxi (es muy fuerte)
-Si pintas a pistola aerografica o con bomba airless, debes de utilizar protección respiratoria (mascarilla con filtro de carbono) etc. etc y siempre limpiar el equipo antes de que la pintura se endurezca.
-Entre una capa de pintura y la siguiente, hay un tiempo de espera obligatorio que depende de cada producto, a veces hay que lijar un poco la 1ª mano antes de aplicar la 2ª, debes de leer muy bien la FICHA TÉCNICA DEL EPOXI, la tiene que suministrar el fabricante del producto.
-En principio estas son las cosas más importantes a tener en cuenta, si trabajas dentro de un quirófano deberías VENTILAR bien la estancia mientras trabajas, poner un ventilador o algo similar que mueva el aire.
-Saludos desde España, si tienes más dudas continua preguntando.
Acuérdate de cerrar la pregunta.
Suerte.
Respuesta

Soy Morely. ¿Cómo puedo quitar la pintura epoxica de la ropa?