Quiero dejar de fumar.

Hola Experto. Quiero dejar de fumar (20 cigarrillos y hasta más).
¿Qué me recomienda?
Lo agradezco desde ya.

6 Respuestas

Respuesta
Como medico de pulmón y ex fumador tienes que tomar la decisión un día y dejar de fumar completamente,
puede que falles en el primer intento
Puede que en el segundo vuelvas a fumar
Pero a la vez no me acuerdo el numero dejas de fumar y luego no solo no quieres volver a fumar sino te molesta alguien que esta fumando en la proximidad y en general le tomas asco a todo lo relacionado con el tabaco.
Respuesta
¿Creo qué lo primero y el más importante paso para dejar de fumar es que del el fondo de tu pensamiento salga la palabra? ¿Quiero dejar de fumar?, esa es la clave,
Rápidamente te comentare que yo fume por muchos años y fume mucho, (al menos 2 cajetillas diariamente) y trate con infinidad de métodos para dejar de fumar, sin embargo lo más importante nunca lo intente, quería dejar de fumar, pero solo lo decía, no lo sentía.
Utilice el método de fumar un cigarro menos al día, pero ese método no me funciono.
Parches, y nada
Medicina y nada
Un gran día soñé que estaba en un hospital internado lleno de tubos y al borde de la muerte, ahí mis hijos me veían con su carita de tristeza, desperté muy asustado y a la ves contento por que solo era una pesadilla, me levante y me dirigí a la recamara de mi pequeño hijo de 1 año de edad y lo vi dormidito, inocente, indefenso y pensé,¿? ¿Qué culpa tiene mi hijo que por mi vicio se quede huérfano?. ¿No es justo?.
Pensé entonces que de verdad quería dejar de fumar y busque métodos y más métodos y nada, entonces me encontré uno que llamo mi atención, lo seguí al pie de la letra y funciono al 100%, de verdad es increíble la efectividad.
Lo probé con mi hermana que fumaba más que yo y funciono también, así es que te aseguro que si lo sigues al pie de la letra, dejaras de fumar para siempre y sin sufrir lo que dicen por ahí, que cuando lo dejas te pones irritable, no duermes, desesperación, etc. etc, ESTO NO PASA AQUÍ, TE LO ASEGURO. Decídete a dejar de fumar y lo lograras.
Bueno creo que de rollo ya esta bien, a continuación te platico el método:
Primer paso, debes de poner una fecha para dejar de fumar, debes visualizar esa fecha como algo muy importante que va a suceder en tu vida (cosa que si lo es) y debes de visualizarlo como una fecha importante, tanto como tu cumpleaños, un viaje maravilloso, tu aniversario de bodas, en fin, un día muy importante, te recomiendo que ese día sea a 6 meses, por ejemplo puedes poner el día 24 de diciembre.
Y cada día debes de recordarlo con emoción, con mucha emoción, y pensar que solo faltan por numero de días para ese día, con ganas de que llegue.
Segundo paso, al mismo tiempo, debes elaborar a partir de hoy, una lista (yo la hice en exel,) en la que anotaras la hora exacta de cada uno de los cigarrillos que fumaras a partir de hoy, y el motivo por el cual lo encendiste.
Ejem.
6:12 a.m. me tome un cafecito bien calentito y se me antojo el cigarrito
6:20 a.m. me termine el cafecito
6:35 a.m. entre al baño a realizar mis necesidades fisiológicas
Etc. etc.
Aquí te darás cuenta que fumas demasiado, y que la mayoría de los cigarrillos que fumas son por costumbre, con esto lograras que antes de fumarte un cigarro pienses que no vale la pena, ¿pero en fin?. Tienes la fecha para dejarlo y lo lograras.
Ya por ultimo, te recomiendo que visites algunas páginas donde veas los pulmones de los fumadores, los estragos que causa este maldito vicio.
Con estos sencillos pasos te aseguro que dejaras el cigarro y ni cuenta te darás, llévalo al pie de la letra y vencerás.
Suerte y cualquier cosa no dudes en contactarme.
Animo
¿Recibiste mi mensaje?
Estoy imprrsionado con la sencillez de tu sistema y me imagino los excelentes resultados. Lo meditaré bien para ponerlo en práctica.
Muchas gracias y que DIOS te bendiga, igual a tu Familia.
Respuesta
Te cuento un secreto, yo dejé de fumar por mero orgullo, me dije a mé mismo que yo soy muy superior a una simple sustancia, llamada nicotina, yo no voy a ser dependiente de nadie y de nada... nunca nada me va a controlar y menos la nicotina.
En pocas palabras mi orgullo me hizo dejar de fumar...
Pero no todos son tan "orgullosos" :D ...
Así que te digo los clásicos métodos "caseros", para dejar de fumar. El primero de todo en pesar a chupar los chupa chups ( caramelo esférico con un palito ), empezar a mascar chicle. Cada vez que tengas ansias de fumar empezar a mazcar chicle o el chupa chups.
Otro método muy bueno es que las personas que te rodean ayuden a quitarte el habito ( vicio ), que ellos te ayuden a controlar dicho vicio ( no olvides que la nicotina es una droga y por lo tanto, si dependes de ella, eres un drogadicto ).
NO te olvides que si TU no deseas dejar el vicio, nunca lo harás, empieza haciendo una introspección y pensando en que momentos fumas y siempre estar al tanto de que cuando llegue dichos momentos, estar lo suficiente alerta de no volver a caer.
Otra cosa, yo al dejar de fumar, me sentí enfermo y tenia muchas ganas, PERO MUCHAS ganas de volver a fumar. Pensé que me iba a morir, y que nada sería igual si dejase de fumar, dejaría ese lindo mundo en el cual jugaba con mi zippo, haciendo trucos o en esos momentos en los que disfrutaba coger un cigarrillo y encenderlo. Pero también estaba consciente que eso no es necesario.
La batalla va a ser difícil, no te miento, trata de pensar de que tu misión es eliminar dicha sustancia de tu cuerpo. O si no te agrada dicho contexto, elévalo a algo que siempre quisiste hacer y tu peor enemigo es la nicotina...
Pasaron muchos meses para que mis ganas, por fumar, bajasen.
Bueno, existe una gran cantidad de métodos, sigamos conversando respecto a eso.
El primer paso es regalando tus cigarrillo o botándolos a la basura y no te engañes con esta frase: " este será mi último cigarrillo, lo disfruto y dejo de fumar", no lo hagas, no tienes que disfrutar dicha droga. Seguido a eso trata de hacer cualquier cosa por evitar el cigarrillo en los momentos en los cuales fumarias ( inclusive en las noche de estudio y fiestas, trabajo).
Dale tu puedes decirle NO al cigarrillo.
A partir que leas este mensaje dile que no y "nada, ni nadie te puede controlar. "
Saludos y mantente en contacto.
p.D te vas a sentir un poco enfermo los 3 primeros días sin cigarrillos ( se llama síndrome de abstinencia ), estate tranquilo.
Respuesta
Lo siento no te puedo ayudar, en mi ficha dice que todavía soy estudiante. Pero lo que si te puedo decir es que si eres de España en la seguridad social te pueden ayudar y sino ahora hay bastantes lugares específicos para dejar de fumar.
Busca en la ficha de expertos cual te puede ayudar más.
Respuesta
Lo único que te puedo decir es que el cigarro es muy adictivo por lo que escribiste fumas demasiado te puedo recomendar que cada vez que quieras un cigarro o quieras uno pues tengas a la mano algún dulce o puedes comprar chicles de niquitin que te dan una cantidad de nicotina y así lo puedes dejar poco a poco
Respuesta
Dejar de fumar es algo muy complicado, si ya lo has intentado alguna vez lo sabrás por ti mismo. Lo primero es tener muy claro que lo quieres dejar y después ponte una fecha y adelante.
Yo estoy entrando en una web que ayuda a mucha gente en todo el mundo, te recomiendo que entres.
Esta es:http://www.dejardefumar.com.ar/default.asp
SUERTE y nos vemos por allí, si tu quieres.