Dejar de fumar

Hola me gustaría que me diera algunos consejos para poder dejar de fumar. Tengo 24 años y hace como 8 o 10 años que tengo este habito y creo que no puedo dejarlo sin ayuda. Gracias
Respuesta
Una de las mejores formas que considero efectiva para dejar de fumar es simplemente abstinencia, me explico.
Creo que el simple hecho de que hicieras esta pregunta muestra que tienes intenciones para dejar el habito y eso es importante ; así como te dije la abstinencia es el mejor y más seguro método, se que pensaras que es demasiado dificilpero esto lo haremos incoprporando cosas que te ayudaran a resistir la tentación.
CUANDO SE DEJA DE FUMAR EXISTE UN PERIODO Q VA DESDE 1 SEMANA A 3 SEMANAS E EL Q ES MUY CONSTANTE LA TENTACION Y EL DESEO DE FUMAR ,ES ESTA SEMANA EN LA Q SE DEVE DE TRABAJAR MAS DE LA SIGUIENTE MANERA ;
Para lograr hacerlo debes de suspender el alcohol de cualquier tipo ya que este impulsa a consumir cigarrillo también la cafeína de los refrescos de cola y del café estos dos productos si no puedes excluirlos por completo debes de por lo menos reducirlos al máximo .
Otra de las cosas que debes de incorporar a tu vida es algún tipo de ejercicio o actividad que implique esfuerzo físico para que ayude con la reducción de los niveles de nicotina en la sangre y sus efectos entre los cuales esta el deseo de seguir fumando .
Con un buen ejercicio estarás dando a tu cuerpo la cantidad de estrés que necesita para inclinar sus nescesidades a otros puntyos como la alimentación y la hidratación .
También a esto le agregamos caramelos, "si" caramelos estos te estarán dando cierta cantidad de azúcar constantemente lo que sustituirá o mejor dicho engañara a tu cuerpo con relación a los efectos que producen los tóxicos del cigarrillo, esto también te ayuda a que sustituyas la costumbre de tomar un cigarrillo por la de tomar un dulace cuando te de deseos de fumar y no importa la cantidad de dulces porque te aseguro que te hará menos daño que un cigarrillo.
Todo esto combinado como te dije al principio ayuda en gran medida y solo debes de tener disposicio0n para hacerlo y mantenerte .
Para finalizar dves de saber que la cantidad de tóxicos que has ingerido en 8 años no desaparesera en un mes o dos por lo que es normal que al cabo de un tiempo experimente deseo de fumar todavía, con el ejercicio tu cuerpo se renuevara e ira desapareciendo todo esto así que solo te queda implantar el día en que comienzas y veras que no hay manera más segura porque lo estrars logrando si consumo de sustancias que también le hacen daño a tu cuerpo como los parche o los chiclets.