¿Se pueden inflamar los ganglios sin motivo alguno?

He estado muy asustado estos días. El caso es que hace 3 meses he tenido los ganglios de las ingles inflamados, busco en internet pero todo lo que veo dice lo mismo: VIH. Y eso me aterra. Solo he tenido relaciones sexuales una vez, y fue con alguien que conocía, y fue solo un roce anal sin penetración, espero no haberme contagiado de vih. ¿Por que se pueden inflamar los ganglios de las ingles, no he tenido síntomas de nada, lo único que se que sufro es de balanitis, también soy muy delgado y estos últimos meses he caminado muchísimo y he andado en bicicleta mucho también, la sudoración de los pies me forman heridas, ¿estas heridas pueden inflamar los ganglios? Solo tengo 18 años, algunas personas me han dicho que a esta edad los ganglios se pueden inflamar, ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta

La inflamación a consecuencia de una enfermedad de transmisión sexual es sólo una de las varias causas, que pueden ir desde una infección en la boca o en el oído hasta una simple gripe, pasando por amigdalitis, infección en la piel, úlceras en la boca, etc... Por lo tanto no debes obsesionarte con esta posibilidad. Lo más prudente es que acudas a tu médico para que averigüe el origen de esos ganglios inflamados y ponga remedio al problema.