Quimioluminiscencia No Reactivo ganglios crecidos

Tuve relaciones con condón con una sexoservidora hace 4 meses y medio. No estuve del todo erecto.
Me salieron ganglios (2) en el cuello crecidos 10mm
Me hice una prueba anti-HIV a los 4 meses y medio aprox.
Dice: No Reactivo
Método: Quimioluminiscencia
¿Es fiable este método?

1 Respuesta

Respuesta

Las prácticas llevadas a cabo con preservativo no implican riesgo para el VIH. Por lo que no es necesaria una prueba de VIH.

El VIH no presenta síntomas, el único modo de saber si se está infectado o no de VIH cuando se tiene una práctica de riesgo es mediante una prueba.

Los ganglios linfáticos se encuentran a lo largo del cuerpo y son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas.
El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
•La ingle
•La axila
•El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
•Debajo de la mandíbula y la barbilla
•Detrás de los oídos
•Sobre la parte posterior de la cabeza
Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

Un resultado negativo a los 3 meses de la última práctica de riesgo se considera concluyente, independientemente del tipo de prueba. No hay lugar a duda de que no está infectado.