Ganglios linfáticos

Pues vera, mi duda es sobre los ganglios. Como hace cosa de 12 días se me inflamaron los ganglios linfáticos de la ingle y la garganta. Los de la ingle me dijeron que podía ser por una infección que tengo en el pie, pero de los de la garganta no se por que pueden ser. La cosa es que me desaparecieron durante tres días y hoy me los he vuelto a notar; ¿A qué se puede deber? ¿Puede ser causa de una ETS?( Hace cosa de un mes tuve sexo oral pasivo sin condón), no he tenido ni fiebre ni sudoración nocturna, ni sarpullido ni dolor de cabeza, solo los ganglios.
Muchas gracias.
Una ultima cosa, si por ejemplo alguien me tose cerca o en la cara, ¿vamos eso puede hacer que se inflamen los ganglios?

1 Respuesta

Respuesta
La existencia de adenopatías cervicales ("ganglios en el cuello") es muy inespecífico y se asocia con múltiples patologías, las más frecuentes provinientes de la cavidad oral o de la faringe.
Puede ser algo tan sencillo como una pieza dental en mal estado (caries), un cuadro de faringitis, una enfermedad de transmisión sexual o incluso un cáncer. La forma de hacer un diagnóstico certero es visitar a un médico en persona.
Para tu tranquilidad, la causa más frecuente es la infecciosa, no la cancerosa. Lo más probable es que tengas (o hayas tenido) una infección en la boca o en la faringe (incluso sin que la hayas notado).
Hola de nuevo, solo quería saber lo siguiente. Ayer leí que las anginas son nódulos linfáticos, bien pues siempre he padecido mucho de la garganta y eso si que lo he notado, tengo al angina izquierda inflamada desde hace meses. ¿Podría tener esto relación con el hecho de notar los ganglios inflamados? Decirle también que a día de hoy solo tengo inflamado el ganglio del lado que corresponde a la angina inflamada, y el otro lo noto solo a veces.
Gracias de nuevo
Lo que me comentas confirma lo que ya te dije: se trata de una infección, es decir, de un problema benigno. No has de preocuparte con enfermedades graves.
Valora la conveniencia de visitar a tu médico si la amigdalitis dura más de 7 días (hablas de meses), para buscar una solución a ese problema.