Sida en los pollos

Hola amigo, espero que este bien.. Mi pregunta es la siguiente.

Un amigo me hizo una broma de mal gusto y quiero saber si hay riesgo de vih. Lo que pasa es que estaba sirviendo agua en un envase, yo tome solo un poco, y dentro del envasehabía carne y piel (cuero) de pollo cruda que le habían dado de comer al perro. Entonces mi duda es saber si el pollo podía contener vih o a lo que el perro mastique esa carne pueda haber dejado rastros de vih en la carne del pollo.

Le agradecería su pronta respuesta

2 respuestas

Respuesta

Los perros y pollos son inmunes al HIV, los únicos que pueden contraer esta enfermedad son los hombres y los monos por su perfil genético, todos los de mas quedan descartado.

entonces ningún animal puede contener el vih... porque estaba viendo en yahoo respuestas que si podían tenerlo y también los gatos... le agradecería que me aclare... disculpe las molestias

Lo que dicen es El causante es el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF), el cual se contagia de gato a gato por transmisión directa de algún fluido orgánico desde gato infectado, a la sangre del gato sano. Como te repito anteriormente los únicos que podemos contraer hiv somos los humanos y los monos. Lo de mas como VIF que es de los gatos a nosotros no nos hace nada, como a ellos el hiv no les hace nada.

Otra cosa muy importante, en yahoo puede escribir cualquiera y decir cosas sin justificacion, yo soy medico, por algo estudie 5 años + 2 años de especializacion.

Respuesta

El VIH es un virus que solo portamos y transmitimos los humanos por lo que no hay ninguna manera de transmitirlo a través de ningún animal.