Zona gris y análisis de sangre para detección del VIH

En diciembre tuve una prueba elisa (-)
En marzo del 2006 done sangre, por seguridad fue desechada pues la maquina que la analizo no determina si es (+) o (-) en prueba elisa, el medico dice que hay una zona llamada gris(rango) que no determina si esta infectada con vih o no, sugiere un nuevo examen después de un mes, usted sabe a que se debe esa zona gris, el medico dice que casi siempre son negativas en la segunda prueba.

1 Respuesta

Respuesta
¿La llamada? ¿Zona gris?
Ocurre cuando los niveles del resultado de las pruebas, se salen de los rangos convencionales.
? La prueba tiene un punto de corte, donde a partir de ahí, es reactivo; o no reactivo cuando está por debajo de ese punto. La Zona Gris, son todos esos pacientes que están cercanos al punto de corte, es decir, cuya prueba puede estar a poco de llegar al punto de corte. La prueba E.L.I.S.A., es un examen de probabilidad no confirmatorio, ¿dónde se habla de que el virus esté o no esté?
? Esta puede ser afectada por varios factores, como la presencia de anticuerpos contra otros virus que pueden producir una reacción en la prueba. Por esta razón, se repite dos veces, con la misma muestra y en caso de ser reactiva, ¿se toma una segunda muestra y se repite la prueba?.
? La Prueba definitiva que concluye que se es portador del virus, se llama Western Blot, ¿qué detecta anticuerpos específicos contra algunas zonas del virus y que son exclusivas de éste?