Fiebre, sarpullidos y cansancio tras relación sexual con portador del VIH. Test de elisa

Hace dos semanas tuve relaciones y la persona me dijo tenia VIH después de las dos semanas he sentido fiebre leve cansancio y salpullido. A los tres días de haber tenido contacto me hic la prueba y salio negativo.. Necesito su ayuda estoy con salpullido ya la fiebre me paso. Quiero saber si tengo VIH en la fase primaria

1 Respuesta

Respuesta
Podemos ser contagiados sin percibir ningún síntoma que nos avise o, como mucho, sufrir un cuadro gripal, a veces leve como tantos otros que padecemos a lo largo del invierno.
La prueba del VIH no podrá identificar a alguien recién infectado, a pesar de que estar contagiado con el virus.
Después de la infección el primer marcador serológico que se detecta en algunos pacientes es al antígeno p24, algunas semanas después aparecen los anticuerpos que se dirigen frente al VIH y se pueden detectar por las técnicas de cribado actuales en la mayoría de los pacientes infectados antes de transcurridos tres meses de la exposición al virus.
El tiempo que transcurre entre la infección y la detección de la seropositividad, que también se denomina 'periodo ventana', es variable de unos sujetos a otros y también dependiente de la vía de transmisión por la que se ha adquirido el VIH; así se ha visto que los sujetos que se han infectado a partir de la recepción de sangre contaminada por medio de transfusiones pueden tener anticuerpos detectables en la mayoría de los casos en 3-6 semanas, mientras que los sujetos infectados por vía sexual el periodo de seroconversión es algo más largo.
Realízate la prueba más adelante para estar seguros.