¿Posibilidad de Contagio?

Buenas Tardes y desde ya muchas gracias por su ayuda..
Mi consulta es la siguiente., tuve esta situación de riesgo...
Sexo con prostituta, hace aprox. 6 semanas, fue así:
--Ella me masturbo con las dos manos aprox 1 minuto sin preservativo..
--Después me puso el preservativo con su boca y me realizo sexo oral por un minuto aproximadamente, luego pasamos a la penetración vaginal(con preservativo) que como máximo duro 3 minutos hasta la eyaculación, luego me quite el preservativo, lo ate, tire y se termino todo...
Esta es la única conducta de riesgo que he tenido...
Lo que aumenta mi miedo es que desde hace unos meses tengo parecido a algunos Acnés en el pene, que tengo la mala costumbre de tocar a veces, por lo que a veces deja pequeñas heridas, y esto pudo haber facilitado algún contagio...
A las dos semanas tuve malestar general, dolor de cabeza, sarpullidos, y durante dos días dolor bajo la axila derecha(creo que era un ganglio inflamado), estreñimiento, dolor abdominal... Casi todo puede ser atribuido al stress, pero lo que más me sugestiona es lo del Ganglio Inflamado!
¿A su criterio fue muy riesgosa mi situación? ¿Tiene algún consejo para poder sobrellevar de la mejor manera el periodo de ventana?
Estoy muy angustiado, por favor su respuesta me va a ser de mucha utilidad...

1 respuesta

Respuesta
La masturbación que le realizo no tiene riesgo alguno. Todo lo demás fue con preservativo, así que no hay ningún tipo de riesgo para VIH; no fue una conducta de riesgo.
En mi opinión descartaría el VIH pero le recomiendo acudir al m{edico para poder pesquisar ese "acné del pene" que usted menciona, que si bien no tiene que ver con VIH, puede ser otra cosa.
Muchas Gracias por su respuesta, la verdad es que estoy muy angustiado y deprimido, ya que por los síntomas que tuve e investigando en internet todo me parece indicar un contagio, lo que me dio esperanza fue el análisis que me hice 40 días después de la relación y salio NO REACTIVO, pero hay ciertos indicadores que me preocupan, te explico, me hice dos análisis hasta ahora, paso los datos principales..
--1er Analisis de Sangre completo (7 dias despues de la relacion)
------------------------------------------------------
Hemoglobina 13,9 g/dl
Hematocrito 41 %
Glóbulos Rojos 4.690.000
Globulos Blancos 4.000 /mm3
Fórmula leucocitaria
Neutrofilos Segmentados 50 % - 2.000 /mm3
Linfocitos 43 % - 1.720 /mm3
Monocitos 5 % - 200 /mm3
Eosinofilos 2 % - 80 /mm3
Indices Hematimetricos
VCM 87 u3
HCM 30 pg
CMHC 34 %
Plaquetas 265.000 /mm3
QUIMICA
Bilirrubina Directa 0.75 **FUERA DE RANGO**
Bilirrubina Indirecta 0.95 **FUERA DE RANGO**
GOT 29 U/L ; GPT 28 U/L ; Fosfatasa Alcalina: 146 U/L
INMUNOLOGIA
HIV1 - HIV2 3ra Generacion NEGATIVO
VDRL NEGATIVO
--2do Analisis de Sangre completo (40 dias despues de la relacion)
------------------------------------------------------
Hemoglobina 15 g/dl
Hematocrito 45 %
Glóbulos Rojos 4.900.000
Globulos Blancos 4.900 /mm3
Fórmula leucocitaria
Neutrofilos Segmentados 64 % - 3.136 /mm3
Linfocitos 31 % - 1.519 /mm3
Monocitos 1 % - 49 /mm3
Eosinofilos 3 % - 147 /mm3
Basofilos 1 %
Indices Hematimetricos
VCM 92 u3
HCM 31 pg
CMHC 33 %
Plaquetas 253.000 /mm3
QUIMICA
Bilirrubina Directa 0.60 **FUERA DE RANGO**
Bilirrubina Indirecta 1.33 **FUERA DE RANGO**
****OBS.: SUERO ICTERICO**
GOT 26 U/L ; GPT 15 U/L ; Fosfatasa Alcalina: 156 U/L
INMUNOLOGIA
HIV1 - HIV2 3ra Generacion NEGATIVO
VDRL NEGATIVO
Analisis de Orina
Aspecto: ligeramente turbio
Proteinas (+)
Mucus (+++)   ; El resto Normal
Ecografía Abdominal: Normal
Al ver esto lo que me preocupa es la cantidad baja de glóbulos blancos(aunque creo que en el limite de lo normal) 7 días después de la relación, y como aumenta después en el segundo análisis (40 días)..
También me preocupa la bilirrubina alta (no se si puede ser debido a hemolisis, anemia, etc), todo esto lo leí en Internet y me tiene loco! Por favor necesito alguien que me ayude a tranquilizarme...
Se que tengo a mi favor el que utilice CONDÓN y un ELISA a los 40 Días NEGATIVO, es suficiente esto para tranquilizarme a pesar de los SÍNTOMAS QUE TUVE y de ESTOS ANÁLISIS(Me esta por matar eso de los glóbulos blancos bajos y la bilirrubina alta sin motivo aparente) Por favor ayuda! Por favor dígame sin son significativos estos valores de los análisis o yo estoy sobredimensionando (No puedo dejar de asociarlo a alguna infección)..
¿Qué tan Confiable es el test Elisa 3ra generación a los 40 días?
Muchas Gracias y discúlpeme por alargar tanto, es que estoy desesperado!
El VIH no hace que bajen los glóbulos blancos en totalidad, sino que los lincocitos THelper, en su caso el primer examen uestran un numero disminuido de Neutrófilos (ninguna relación).
Mi primer consejo es que deje de investigar cosas en internet, internet no es n médico y no puede darle diagnósnitos (ni siquierea un médico que escribe por internet puede, se debe acudir a una consulta); deje de buscar porque el que busca encuentra, en especial si está obsesionado y tan asustado.
Nuevamente recalco que no tiene riesgo alguno en mi opinión, las pruebas de 3ª generaicon son bastante fiables a los 4 días, tan sólo espere a los 3 meses y hágase cualquier prueba y será 100% confiable; aunque en mi opinión saldrá también negativa.
Ok muchas gracias por su respuesta, ya estoy más tranquilo, si pienso bien tengo casi todas las probabilidades a mi favor, aunque de repente tengo un bajón si es que le doy vueltas al tema.. Dos ultimas consultas antes de finalizar la pregunta por favor..
       1--Dicen que la fiabilidad de un Elisa de 3ra. generación a los 40 días en de aproximadamente 80% (La gran mayoría se seroconvierte ya entre los 30 y 40 días).. ¿Esta correcto esto? ¿O qué porcentaje usted cree que es?
       2--¿Quisiera algún comentario sobre la bilirrubina alta como la tengo yo con todo el resto de los valores normales?
Desde ya muchísimas Gracias por su ayuda!
1.- No se manejan porcentajes de eficacia por días fiables, en realidad si alguien lo hacen son estudios perosnales que se han hecho, en el caso del VIH debe siempre optar por 100% de confiabilidad. Esperar 3 meses.
2.- Nada que ver con VIH, los valores son apenas aslterados en su caso, puede ser algo normal o causas benignas como síndrome de gilbert.
Ok muchas Gracias por sus respuestas, me fue de mucha ayuda e intentare seguir su consejo de dejar de investigar obsesionadamente en Internet, ya estoy más tranquilo.. Seguro le estaré consultando más adelante si tengo alguna otra duda... Gracias y Dios lo bendiga!