¿Cómo puedo haber contraído una enfermedad sexual si he mantenido una vida sexual limpia?

Estimada Virgi,
te planteo mi caso particular y coincidirás que es muy raro:
Tengo novia desde hace tres años.
Nos hicimos pruebas y los dos estábamos limpios.
NO hemos tenido relaciones con otras personas! 100%%asegurado.
Pues bien, hace una semana me diagnosticaron una uretritis no gnogococica y al parecer solo se transmite de infectados a portadores mediante contacto sexual. ¿Cómo es esto posible? Ella sigue limpia...
LO único que se me ocurre es que la semana antes de tener los síntomas, me opere de una muela del juicio y fue una cirugía complicada (1,5 horas) y sangré muchísimo...¿podría ser esto posible? Antes de mi operación hubo al menos 6 operaciones antes y ese día iban con retraso...
Si lo anterior no es posible...¿cómo lo he pillado? Mi vida sexual es sana y con la misma pareja... Yo estoy muy preocupado ya que me siento mal de que mi pareja pueda pensar que estoy mintiendo...
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La única posible vía de contagio es la sexual, por lo que, la operación de muelas, al no ser, que antes de ti, pasara al quirófano una persona que hubiera tenido sexo oral y se le hiciera la extracción de muelas e inmediatamente se te hiciera a ti dicha intervención con el mismo instrumental quirúrgico sin esterilizarlo, cosa, que veo bastante improbable, no sé la vía de contagio como ha podido ser.
Uretritis no gonocócica o inespecífica
La uretritis no gonocócica es el tipo de uretritis más frecuente. Los hombres de 20 a 35 años son los más frecuentemente afectados.
Entre los diversos microorganismos que pueden causar este proceso se encuentran varias bacterias y algún virus: Clhamidia trachomatis (que causa el 25-60% de casos) Mycoplasma genitalium (hasta el 25%) Ureaplasma urealyticum (15-25%) Trichomonas vaginalis (17%) Virus del herpes simple (raros casos).
En la mayoría de centros sanitarios no están disponibles los complejos procedimientos necesarios para diagnosticar las infecciones por algunos de estos gérmenes. Por tanto, en muchos casos, no resulta posible determinar el agente responsable concreto de las uretritis no gonocócicas. Por lo que lo has podido adquirir anteriormente y desarrollarlo ahora.
Los antibióticos más empleados contra este proceso son:
* Doxiciclina 100 mg cada 12 horas, durante siete días
* Azitromicina 1g en una sola dosis.
Los contactos sexuales de los pacientes también deben recibir el mismo tratamiento.
El riesgo de reinfección por estos gérmenes es alto, en buena medida debido al mal cumplimiento del tratamiento por parte de los compañeros sexuales de los pacientes. Por ello, dos semanas después de concluido el tratamiento, debe repetirse el análisis de una muestra de secreciones obtenida directamente de la uretra del paciente.
Un saludo y cuídate al igual que tu pareja debe de someterse al tratamiento de igual forma.