Resultados de Cultivo

Hace unos días se me detecto una infección leve vaginal cuyos síntomas son nomas poco ardor, irritación y flujo amarillento sin casi olor. Soy mujer de 25 años de edad y sostengo normalmente relaciones sexuales con mi pareja sin protección solamente con pastilla anticonceptiva yasmin.
La dra me recomendó en hacerme un cultivo cérvico vagina para saber erradicar bien el problema. ¿Me podrías ayudar intepretar y explicarme un poco por favor los sig detalles para ir preparada con ella o saber si esas uno como mujer las desarrolla o el hombre se las puede uno pegar?
ph = 4.5
Eritrocitos No se observan
Leucocitos 9-10/c
Bacterias moderadas
Células epiteliales escamosas abundantes
Móbilcuncus sp
Levaduras y Pseudihifas
Cultivo se aislo: E. Coli-candida albicans-ureaplasma urealyticum-micoplasma hominis
AC IG C anti-Chlamydia trachomatis = negativo
Le apreciare mucho sus comentarios y opiniones al respecto lo cual es de importancia para poder guiarme.

1 respuesta

Respuesta
Por razones de tiempo y espacio no puedo comentar todo el estudio pero si quiero aclararle que lo que usted tiene nosotros le llamamos VAGINOSIS provocada por las bacterias y hongos que usted describe anteriormente y algunas de esas bacterias y hongos se encuentran en la flora intestinal como la E Coli y también la Cándida Albicans y no son transmitidas por su pareja.
Recuerde que ustedes las mujeres por su anatomía, la región perianal se encuentra cerca a la vagina y estás bacterias y hongos contaminan fácilmente está área y las predisponen a infecciones vaginales.
El ph vaginal es ácido y en el caso suyo está ácido y en algunas mujeres es más bajo o más alto.
Yo le recomendaría que se hiciera lienzos de agua con vinagre dos veces al día por 5 días y esto le ayudará a mantener su pH bajo vaginal, usar ropa interior de algodón y no ajustada, beber abundante agua pura diaria y de tratamiento antibiótico pues su médico le dirá cuál es el más adecuado, para mí sería buena combinación en su caso Clindamicina al 2% más Ketoconazol, pero eso será decisión del médico que lleva su caso.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Claro lo entiendo, de todas formas se le gradece por tomar parte de este forum y dar su tiempo a personas como yo quienes tienen inquietudes. Le agradezco mucho su atención y opinión respecto a mi situación. Tenga usted un buen día. Muchas gracias.