¿Sera qué tengo infección o algo ma?

Doctor mire hace un poco más de un mes que tuve relaciones sexuales con una prostituta ya consulte con expertos de aquí pero ahorita quiero un punto de vista de un urólogo. A los diez días que tuve el acto sexual con esa prostituta se me inflamaron las amígdalas me dio dolor de garganta, dolor de cabeza, de cuello, me sentía muy estresado, y pues pensé que podría tener vih estaba muy asustado, todavía no he he hecho la prueba, mire lo que me pasa ahorita después de ese tiempo es que me arde al orinar no mucho pero si tengo molestias, igual veo un poco rojo el orificio donde orino y he empezado a tener un malestar por mis riñones, por la espalda, bueno usted sabe donde quedan los riñones y pues me gustaría que me aconseje a donde puedo acudir y pues que exámenes puedo hacerme para ver que tengo. Espero que me responda lo más rapido doctor se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar aclararle que, aunque conteste preguntas sobre urología, soy médico de cabecera, no urólogo.
En cuanto al tema que consulta, por los síntomas que cuenta, ardor al orinar y meato uretral enrojecido, se corresponde con una uretritis. En las circunstancias que cuenta, solemos pensar en una enfermedad de transmisión sexual, bien una uretritis gonocócica o en una uretritis inespecífica. En estos casos además de dar el tratamiento antibiótico correspondiente, es habitual solicitar un análisis de sangre y orina para descartar otras enfermedades de transmisión sexual que pueden acompañar a la uretritis en ocasiones.
Normalmente el dolor de riñones de corresponde a un dolor de columna lumbar, que suele deberse a dolor muscular bien por existir una infección febril o bien por sobreesfuerzos. Muy raramente corresponde a un problema renal, que casi siempre se descarta con el análisis de sangre y orina.
Si existe o existió infección febril existen varias posibilidades dependiendo de la vía de entrada, si fue boca a boca, puede tratarse de una mononucleosis infecciosa, enfermedad por virus que explicaría todos los síntomas que padeció y padece, menos la uretritis. Si fue de genitales a boca, podría tratarse de una faringitis gonocócica.
En cualquiera de los casos, y ante el riesgo para su salud y la posibilidad de contagiar a otras personas, debe acudir lo antes posible a un médico de cabecera o urólogo.