Ureaplasma Urealyticum

TEngo 5 meses intentando un embarazo, me realizaron un estudio y resulto que la prolactina estaba alta. 32.4. Mi ginecólogo me receto Dopergin que tengo tomando 20 días. Hace una semana empecé con un ardor muy fuerte y al ir al baño note que la orina estaba turbia y con un olor muy fuerte. Regrese al ginecólogo y me pidió que me realizara un exudado vaginal. Hace tres días si tener todavía los resultados del exudado vaginal, note al limpiarme que tenia un flujo transparente y ligoso, parecido a la clara del huevo, le pregunte a mi medico de cabecera y me dijo que probablemente era el flujo de la ovulación, que el Dopergin podría provocar que se nivelaran los valores de la prolactina y así tener una ovulación, que si deseaba un embarazo tuviera relaciones ese día, pues había más probabilidad que lo lograra. Tuve relaciones ese día y dos días después. Ayer acudí al ginecólogo por el resultado del exudado vaginal y para mi sorpresa tengo UREAPLASMA UREALYTICUM. El ginecólogo me dijo que es una bacteria muy fuerte, que puede provocar infertilidad y abortos espontáneos. Como he tenido relaciones sin protección y por el tipo de flujo que tuve no era recomendable tomar antibióticos. Me dijo que esperara la menstruación y si llegaba empezara a tomar Floxtat 200 por dos semanas y claramente me dijo que durante este tiempo y un mes más ( dos meses) tuviera relaciones CON PROTECCIÓN.
Mi duda es, si quede embarazada, ¿qué daño le puede causar al bebe la bacteria de Ureaplasma Urealyticum? Eso me preocupa y asusta mucho
Si quede embarazada, ¿es necesario abortar?
¿Puede el dopergin regular la prolactina en tan solo 20 días?
Si aun tengo secreción en los senos, que me imagino que es por que esta la prolactina elevada, ¿por qué tuve este tipo de flujo?

1 Respuesta

Respuesta
No te angusties antes de tiempo. Te digo solamente para tu información que
Varios estudios han documentado la transmisión vertical perinatal de Ureaplasma urealyticum en neonatos pretérmino, además se ha identificado recién nacidos con neumonía. Aunque aún no se aclara su mecanismo de patogenicidad hay cierto consenso de que esta bacteria tiene, de alguna manera, la capacidad de participar en la enfermedad pulmonar crónica de los recién nacidos. La prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) ha sido de gran utilidad en la detección temprana de este germen en secreciones respiratorias de neonatos. Otros estudios han valorado sus patrones de sensibilidad y resistencia a los antibióticos, facilitando la elección del antibiótico para el tratamiento de los neonatos con la enfermedad pulmonar. Como ves en caso de confirmarse tu embarazo, el bebe puede ser tratado al momento del nacimiento. Creo que no debes desesperarte ni pensar en un aborto, todavía no sabes si estas embarazada, así que tranquila.
El valor de prolactina que vos tenias no era exageradamente alto, así que puede haber bajado y podes haber tenido ovulación, ya que ese flujo que referís es característico.
Trata de relajarte, se que es difícil y que la cabeza te va a mil, pero con los nervios no solucionas nada, esperemos y por favor teneme al tanto de las novedades, cuidate mucho. Un beso grande
Mil gracias por su respuesta, fue muy clara y precisa.
Esperare mi menstruación, si no llega me haré una prueba en sangre para estar completamente segura.
Un beso y abrazo.
Gracias