¿Hay riesgo de contagio del sida por penetrar un dedo en la vagina?

Hola mira me he comunicado con algunos expertos aquí y algunos me han dicho de que con mi practica no hubo riesgo de infección y otros dicen que si, más bien un 70% que no y un 30% que si. Estuve con una prostituta y no hubo ni sexo anal ni vaginal, no use condón, lo único que me hizo fue masturbarme pero hubo un momento que le introduje una pequeña parte de mi dedo en su vagina y lo saque el dedo, luego de un minuto eyacule y me toque una pequeña parte de mi glande sin tocar la uretra, ¿hubo riesgo de infección estoy infectado?
Ya ha pasado 1 mes y una semana de esta practica, y ayer me di cuenta de que tengo una pequeña mancha roja en mi uretra, ¿qué es esto? Esoy muy asustado
Respuesta
Primeramente, la prostituta tendría que tener el sida, cosa que se ignora, y, después de lo que explicas no veo la manera que te puedas haber contagiado, así que, yo apostaría que no, que no te has contagiado en esta ocasión. Lo que si podría ser, por la manchita que dices, es que te contagiases de sífilis, que es mucho más contagiosa pero curable, hazte las pruebas de sífilis y si lo es, trátate.
¿Dios mio estoy asustado que es sífilis? ¿Entonces ya después de 1 mes y una semana me hago entonces la prueba del sida y la de sífilis?
Sífilis es una infección por una bacteria, no un virus, y se cura con antibióticos fácilmente, solo que hay que hacerse las pruebas y si lo es pues hacer el tratamiento correctamente. Pero puede ser que no sea nada, así que hágase las pruebas y no le de más vueltas.