Contagio

Hola!
Si al tener relaciones sexuales la chava sangra por la vagina pero se utilizo condón, ¿puede existir contagio hacia el hombre?

1 Respuesta

Respuesta
Primero para que haya contagio debe haber virulencia si no lo hay, no hay enfermedad y no hay contagio, en el caso que haya enfermedad y esta persona este menstruando y tu quieres mantener relaciones, si tomas los recaudos necesarios es improbable que te contagies pero debes ser bastante minucioso en todo lo que hagas para evitar el contacto de la sangre con posibles lesiones abiertas que puedas experimentar en tu parte genital, sintetizando si te cuidas es nulo el contagio, lo mismo voy a recordate los medios de contagio, el virus del Sida se encuentra en todos los fluidos y secreciones, sin embargo la epidemiología señala para que exista el contagio, éstos tienen que contener altas concentraciones del mismo. Por lo tanto, las evidencias científicas establecieron que sus formas de transmisión son las siguientes:
Por contacto sexual a través del fluido genital masculino (semen) y por las secreciones cervicovaginales de la mujer (flujo vaginal).
Por vía parenteral a través de la transfusión de sangre o hemoderivados (plasma, plaquetas), órganos trasplantados, inseminación artificial, intervenciones quirúrgicas, tratamiento odontológico con uso de material punzante, maniobras con instrumentos punzocortantes no profesionales (compartir agujas y jeringas entre los drogadictos endovenosos, practicarse tatuajes)
la intrauterina o perinatal (conocida como transmisión vertical). La transmisión del virus del Sida de una mujer embarazada a su hijo, durante la gestación, en el parto o por medio de la lactancia
Debe destacarse que no hay evidencia que sustente la transmisión del virus por otras vías de contagio (lágrimas, saliva, sudor, etc.)
Espero haberte aclarado todas tus dudas, te mando un abrazo, recuerda de colocarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                                              Christian