¿Usar lubricante con espermaticida/espermicida y condón es seguro?

Quisiera saber si usar un lubricante con espermicida y un condón hace más seguro el condón, leí en la página del lubricante que se puede usar con condones porque es a base de agua pero quisiera saber si un lubricante con espermaticida y el uso del condón disminuye el riesgo del embarazo y el riesgo de la ruptura del condón

1

1 respuesta

Respuesta
1

El espermicida, es para los espermatozoides, nada tiene que ver con la rotura o no de un preservativo.

Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides.

Con una correcta utilización, el grado de efectividad oscila en torno al 60%, por el contrario, si el usuario comete algún error, su eficacia se reduce al 30%. Además, el espermicida no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

  • Puede utilizarse como método anticonceptivo complementario.
  • No presentan efectos hormonales secundarios.
  • No interfiere en la relación sexual.

Puede provocar lesiones vaginales, ya que produce pequeñas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas al ataque de VIH u otras ITS.

El empleo correcto del preservativo, supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

Para que sean más efectivos, los condones se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas