Canesten y anticonceptivos

Quería comentarte que empecé con la crema canesten porque tenia unos picores horribles en los exteriores de mi vagina y no pude esperar a la cita que me daban tan tarde para el medico, posteriormente fui al medico, se lo comente lo que me pasaba y me dijo que seguiría con la crema, pero me advirtió de una cosa que me impresiono..; y es que me dijo que tuviera cuidado porque oyo un caso de que con la crema canesten y anticonceptivos, una chica se había quedado embarazada, lo cual me extraño... Porque es una simple crema que para nada influye en la sangre, para asegurarme se lo comente a la farmacéutica y me dijo que para nada influía en las anticonceptivas;por eso ahora me gustaría saber tu opinión para quedarme más tranquila, puede ser que la crema canesten influya en el efecto de las anticonceptivas, ¿y con lo cual lo disminuya? ¿Debería de tener precauciones durante unos días después del tratamiento por se acaso?
Otra cosita, noto mejoría con la crema porque ya no m pica tanto, pero me he observado y echo flujo vaginal blanquecino y algo espeso..., ¿eso a que se debe? Puede ser por la crema o los hongos, ¿o por mi situación de que estoy acabando la aja de mis pastillas?
Muchas gracias de antemano,
saludos

1 respuesta

Respuesta
Es preferible que no tengas relaciones sexuales hasta que haya completado el tratamiento. No confíes en los preservativos, diafragmas, capuchón cervical u otros métodos anticonceptivos mecánicos para evitar el embarazo. El clotrimazol puede dañar estos elementos. Además, el clotrimazol puede interferir con la acción adecuada de los espermicidas. El clotrimazol puede hacer que estos métodos anticonceptivos fallen. No interactúa con los anticonceptivos hormonales, ya que su aplicación es local.
Si su pareja o parejas tienen picazón o enrojecimiento de los órganos genitales, deben consultar con un profesional de la salud sobre estos síntomas. Además pueden necesitar un examen y tratamiento.