Hola me gustaría informarme sobre el "período de fertilidad de la mujer" y la irregularidad.

Hola, me gustaría informarme sobre el período de fertilidad de la mujer, es decir cuando puede quedar embarazada. Por otro lado también quisiera saber, si una mujer es irregular en su ciclo sexual, ¿cuántos días de variación aproximado tiene?.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los días fértiles de una mujer son, aproximadamente, los dos previos y los dos posteriores al momento de la ovulación. En un caso de ciclo regular "perfecto" de 28 días, la ovulación se produciría el 14 y los días fértiles serían del 12 al 16.
Pero no hay ciclos perfectos, todos son irregulares, lo que pasa es que algunas irregularidades son ínfimas y despreciables. En los casos de mujeres "irregulares" es muy difícil saber cuándo son sus días fértiles (excepto en los casos en que la ovulación cursa con molestias significativas en los ovarios, dolores estomacales, etc) porque la variabilidad puede ser desde unos días a varias semanas. De cualquier forma, siempre se puede intentar calcular a través del Método Sintotérmico